Razas de perros gigantes que son las mejores mascotas
Estas adorables razas de perros gigantes están en el grupo de trabajo, lo que significa que protegen a su familia o sirven de alguna manera.
A pesar de su tamaño gigantesco e intimidante, estas razas de perros extra grandes son osos de peluche por dentro con sus familias humanas. Muchas razas gigantes están en el grupo de trabajo, lo que significa que protegen, o sirven de alguna manera. Dada esa mentalidad, tienden a ser notablemente leales y cariñosos con sus humanos, pero a menudo distantes con extraños, al menos hasta que se hacen las introducciones adecuadas.
Las razas de perros gigantes ocupan muchos metros cuadrados en casa o en el coche y puede ser difícil mantener el control de la correa si necesitas reinarlos o persuadirlos si deciden hacer las cosas a su manera. Las magníficas y majestuosas razas que aparecen a continuación pesan 45 kilos o más.
Ten en cuenta que el rango de peso más bajo es para las hembras y el extremo superior son los machos.
Los gran daneses acapararán todo el sofá, pero no te importará porque son muy pacientes, tranquilos y no ladran mucho. Y en lo que respecta a las razas de perros altos, son el rascacielos de los caninos, especialmente cuando están en sus patas traseras.
Un gran danés llamado Zeus tenía unas asombrosa altura de 44 pulgadas en el hombro cuando fue nombrado el perro más alto del mundo por el Récord Mundial Guinness en 2012. ¡En sus patas traseras, se elevaba más de 7 pies!
Los gran daneses (que también son una raza de perro de brida) tienen gran apetito y aún más grandes corazones, pero esos grandes corazones están predispuestos a las afecciones cardíacas.
Masivos y suaves con una gran ración de afecto y lealtad, estos grandes perros guardianes protegen ferozmente a su familia humana y anuncian a los “intrusos” con una corteza estruendosa.
Según el American Kennel Club (AKC), los mastines son expertos en leer el lenguaje y las expresiones del cuerpo humano y pueden comunicarse con sus ojos grandes y conmovedores.
Casi cualquiera puede identificar a un San Bernardo, una de las razas de perros más leales que existen. Es probable que se deba a la popular imagen folclórica de este perro de montaña que lleva un barril de brandy alrededor del cuello para rescatar a los viajeros varados en la ladera de una montaña nevada (en realidad llevaban comida y agua en las manadas para su rescate).
Dato curioso: Los cachorros San Bernardo crecen rápidamente. Según Animal Planet, se necesitaron alrededor de 100 cachorros de San Bernardo para interpretar al personaje canino en la segunda de Beethoven, porque los cachorros crecieron demasiado rápido para el calendario de la película.
Masivo y majestuoso. Criados como compañeros de la realeza europea, según el AKC, los Leonbergers llamaron la atención por su inmenso tamaño, manteniendo la corte junto a Napoleón III, el zar Alejandro II y el rey Eduardo VII.
Es muy probable que el Leonberger se dé un chapuzón en el lago. Su pelaje impermeable y su agilidad los convierten en hábiles nadadores, pero ese lujoso pelaje necesita un cepillado diario, y sus uñas necesitan un corte cada dos semanas.
Si el pastor de Anatolia tuviera un perfil de LinkedIn, las habilidades declararían “protector de ganado altamente observador”, “protector familiar atento” y “guardaespaldas de mascotas familiares”. Sí, incluso un gato.
Es uno de esos perros que se llevan bien con los gatos. Aunque dedicado, paciente y tranquilo, puede ser dominante y exigente, por lo que es esencial empezar a entrenar temprano.
De inmediato, se puede ver el sorprendente parecido con el San Bernardo y el Rotweiller, razas componentes de los “suizos”.
El “Suizo” alerta, fiel y vigilante es un verdadero amor. En su día, estas razas de perros de montaña llevaron carros de carne y productos lácteos al mercado. Hoy en día, es más probable que utilicen sus músculos bien construidos para tirar de los niños en carros o trineos a través de la nieve.
Si las razas de perros gigantes tuvieran un premio para el cachorro de más rápido crecimiento, el lobo irlandés, un perro de pelo de alambre, sería un fuerte contendiente.
El crecimiento de la raza de piernas largas es asombroso, empacando casi una libra al día hasta que tienen alrededor de seis meses. Al igual que con casi cualquier sabueso, cazar y perseguir presas corre en su sangre, por lo que necesitarán ejercicio diario.
Si buscas un perro con una conexión espiritual, esta raza japonesa es el símbolo de la salud, la felicidad y la larga vida en su país natal. Los nuevos padres a menudo reciben un estatuto de Akita; de hecho, Japón venera tanto el Akita que le dedicaron un monumento nacional.
Un dato interesante sobre los Akitas: les gusta estar limpios y son prácticamente inodoros, lo cual es genial si planeas compartir tu sofá con una enorme raza de perros.
Lo que no es tan bueno es el precio de Akita, es una de las razas de perros más caras del mundo.
Si pensaste que el mastín toro se parece mucho al mastín y al bulldog, tienes toda la razón.. El mastín toro es un 60% de mastín y un 40% de bulldog, por lo que no es una sorpresa, comparte el mismo físico robusto y potente.
Dejando a un lado el tamaño intimidante, el Mastín Toro es en realidad un amante, no un luchador. Su naturaleza gentil y cariñosa es interminable, al igual que su inclinación por babear.
Pero estarás encantado de pasar por alto eso y lo verás como una compensación por el servicio estelar de protección de perros guardianes de mastín toro que proporciona a la familia.
Puedes llamar a los Dogos de Burdeos por su apodo “Mastín de Burdeos”, pero probablemente no encuentres a esta enorme raza de perros dando vueltas, ya que su cabeza, proporcionalmente hablando, es la más grande de las razas de perros, informa el AKC.
Pero probablemente viste un Dogo de Burdeos si viste la película de Tom Hanks, Turner y Hooch. Hooch estuvo a la altura de los rasgos de la raza: babeante, terco y sensible, y todavía innegablemente adorable.
Cuando piensas en las razas de perros más grandes, a menudo te vienen a la mente físicos robustos, pero ese no siempre es el caso. El Otterhound es grande y de piernas largas.
Ampliamente conocido por sus habilidades superiores de natación, el sabueso es el Michael Phelps de los nadadores caninos. Tiene hombros fuertes y un pecho ancho, con patas palmeadas y un abrigo impermeable que puede alimentar un día de natación.
Sin embargo, sería difícil ver a un sabueso en la playa. Son una de las razas de perros más amenazadas y raras, según el AKC.
Los sabuesos son discretos, afables y displicentes, hasta que una vista o un olor intrigante despierta su interés. Entonces todas las apuestas están canceladas, y los rasgos obstinados y tenaces aparecen en una mezcla de aullidos y ladridos de los grandes éxitos del Bloodhound.
Al igual que algunas razas de perros de nariz larga, esta raza de perros gigantes se basa en el olor. Son un poco más lentos para madurar que otras razas, lo que puede presentar un desafío, ya que los sabuesos tienden a ser un poco bulliciosos y torpes una vez que olfatean algo irresistible.
Si los perros pequeños son más de tu agrado, echa un vistazo a estas razas de perros de juguete que permanecerán del tamaño de un cachorro para siempre.
Los Kuvasz comparten un parecido sorprendente con los Grandes Pirineos: es casi imposible diferenciar entre estas razas de perros casi idénticas. Con su llamativo tamaño y toneladas de pelusa blanca, no pensarías que serían demasiado rápidos en movimiento, pero en realidad son bastante ágiles.
Eso probablemente se deba a los genes que sus antepasados transmitieron al proteger a las ovejas. Es vital socializar y entrenar a los Kuvasz desde el principio para que sean amables con los niños pequeños y otras mascotas mientras hacen su “trabajo” de cuidarlos y protegerlos.
Las cabezas girarán cuando camines por la calle con un Komondor, es una de las adorables razas de perros que parecen trapeadores. La apariencia de la fregona se debe a grandes cantidades de pelo de cordón blanco destinado a protegerla del clima y de los depredadores cuando protegía a las ovejas.
Los cachorros de Komondor tienen un pelaje esponjoso que comienza a acordonarse cuando tienen entre 8 y 12 meses, dice el AKC. Los “Koms” no son perros pastores, sino perros guardianes que son ferozmente devotos y leales a su familia y a sus cargos y que literalmente saltarán para defenderlos contra cualquier ataque.
Conoce a un Beauceron en el parque para perros, y podrías pensar que es una raza canina mixta. ¿Quizás un cruce entre un Doberman y Rotweiller? Puede que también haya un pastor ahí dentro.
Buenas conjeturas, pero el Beauceron es un perro pastor francés llamado así por la región agrícola al suroeste de París. Los Beaucerons aprenden excepcionalmente rápido y, como protectores naturales, sobresalen en el trabajo policial, el trabajo de rescate o los perros de compañía que ofrecen protección personal.
No son una raza para el dueño del perro principiante, ya que pueden ser una presencia dominante si no se entrenan adecuadamente. Sin embargo, cuando lo son, son perros guardianes sensatos y guardianes de todas las edades y habilidades.
Aunque tienen mucho cerebro y fuerza, los “Berners” se toman su tiempo para alcanzar la madurez mental y física. Son súper dulces y de corazón tierno y no responden bien a un entrenamiento duro.
Una cosa de la que no tendrás que preocuparte son los ladridos excesivos. Los Berners son grandes perros de familia y súper suaves y conscientes del pequeño tamaño de un niño.
Dado su tamaño y su delicioso abrigo, prefieren los inviernos a los veranos calurosos, y con todo un abrigo grueso y doble, esperan mucho desprendimiento y aseo.
¿Hemos cometido un error aquí? Las razas de perros gigantes no pueden ser terriers, ¿verdad? Por supuesto, los terrier suelen ser razas de perros pequeños. Pero, de hecho, el terrier ruso negro no es más del 30% terrier a través del estándar de raza y en realidad es miembro del grupo de trabajo.
Los “Blackies”, como se les conoce cariñosamente en Rusia, fueron criados inicialmente para patrullar las fronteras de Rusia y contener a los prisioneros políticos. Valientes, tranquilos y confiados, los Blackies están cableados para protegerte, no solo en la calle, también paseando por tu patio.
Están 100% comprometidos contigo y literalmente serán tu sombra negra todo el día, todos los días.
No hay nada tímido en el Briard. Ama y juega duro. Los perros gigantes no siempre requieren mucho ejercicio, pero el Briard sí. Con su energía aparentemente interminable, es intrépido y confiado y es el compañero ideal de aventura al aire libre.
Como compañero amoroso, el Briard es gentil, fiel y fácil de entrenar. Conservan gran parte de su aptitud ancestral para proteger su hogar y su familia, por lo que pueden tardar en llevarse bien con otros perros y personas, pero si se socializan adecuadamente, pueden seguir tu ejemplo y abrir sus corazones a nuevos amigos.
Si no has estado mucho cerca de un Rottweiler, es posible que sientas que estos perros guardianes ligados a los músculos son viciosos. En realidad, son compañeros de juegos inmensamente cariñosos y gentiles con su propia familia humana.
Debido a eso, pueden parecer distantes u hostiles cuando los conoces, pero en realidad, solo son cautelosos. Los Rottweilers necesitan una socialización y formación temprana, extensa y continuas para ser buenos miembros de la familia.
Les encanta hacer lo que estás haciendo y si se les deja entretenerse, y con su tamaño, son capaces de crear un gran desastre masticando o cavando.
Con su imponente tamaño, mucho pelaje y su adorable y grande cara redonda, ya ves por qué el perro de montaña Estrela podría estar en la lista de perros que parecen osos.
Proveniente de las montañas de Estrela en Portugal, es una de las razas más antiguas de la región, conocida por sus habilidades superiores como guardián del ganado. Esas fuertes líneas de sangre de tutela se mantienen hoy en día, pero ahora el “trabajo” de Estrela es proteger a su familia humana.
Sin embargo, la Estrela está lejos de ser “todo negocio”. Son excepcionalmente amables y pacientes con los niños pequeños. Su amor es profundo, y podrías estar compartiendo tu vida con una Estrela durante muchos años maravillosos.
Conoce a los Tosa, la raza de perros japoneses más grande, según el AKC. Anteriormente se criaban para luchar, pero afortunadamente esos días se han ido. En estos días, el Tosa disfruta de la vida familiar. Sin embargo, no es perezoso.
El Tosa se toma en serio su papel como guardián señorial y vigilante de la familia, sin embargo, es tranquilo, recogido y pacífico. Un Tosa debidamente entrenado y socializado es muy cariñoso con su familia, pero naturalmente sospechoso y distante con los extraños.
Debido a su desafortunada historia de peleas de perros, es posible que no se lleven demasiado amablemente a otro perro que encuentren en la calle o a uno que visite tu casa.
Los Tosa prefieren ser tu única mascota. Que no haya gatos ni otras mascotas pequeñas, por favor. Sin embargo, si un Tosa se cría con otro perro de la familia, hay más posibilidades de vivir en paz.
¿Estás invitando a un león o a un perro a compartir tu casa? Es difícil de decir con el formidable tamaño del mastín tibetano y la melena de pelaje grueso y denso. Como miembro del grupo de trabajo, se desvía del lado de ser un pensador y tutor independiente grande y a cargo.
Tiene un fuerte sentido de sí mismo y asume con confianza que es igual, no una mascota. Sin embargo, el mastín tibetano es suave, tranquilo y muy cariñoso con su familia humana y depende de su compañía para ser feliz y mantenerse alejado de las travesuras.
Si están solos y separados de ti durante demasiado tiempo, encontrarán formas de entretenerse que no sean constructivas. (Piensa en un perro enorme, un desastre enorme).
Probablemente ya hayas pensado en si tienes suficiente espacio para una raza de perro enorme, pero hay algunas cosas más esenciales que debes considerar antes de adoptar una perro de este tipo de razas.
Para empezar, ellos consumen mucha comida. “Un perro que pesa 45 kilos come casi cinco tazas de croquetas al día; luego agrega alrededor de 1/3 de taza más por cada 4 kilos de más”, dice la veterinaria Lyndsey Larson, que trabaja en Firehouse Animal Hospital en Denver.
Y debido a su tamaño, también necesitarán más medicamentos, incluidos los preventivos de pulgas y garrapatas.
Los perros más pequeños generalmente alcanzan su pleno crecimiento alrededor de los 12 meses. Las razas de perros gigantes se toman su tiempo para alcanzar su peso adulto, alcanzando la madurez entre los 18 y los 24 meses de edad.
Los desafíos de comportamiento y entrenamiento se magnifican cuando tienes un perro enorme, por lo que el entrenamiento durante la impresionable etapa del cachorro es esencial.
“Una buena regla general es meter a una mascota de raza grande en un programa de entrenamiento y apoyar esos buenos hábitos en casa entre las edades de 16 semanas y un año”, aconseja la Dra. Larson.
Aunque las razones no están del todo claras, la mayoría de las razas de perros gigantes tienen una vida más corta. Envejecen más rápido, por lo que desarrollan antes enfermedades propias de la edad, como la artrosis, lo que les dificulta moverse o subir escaleras.
“Planifica con anticipación ayudar a tu mascota, ya que algunas razas gigantes requieren asistencia con arneses y algo de levantamiento y asistencia para moverse a medida que envejecen o si se lesionan”, dice la Dra. Larson.
Tomado de rd.com 25 Giant Dog Breeds That Make the Best Pets