A fin de crear conciencia y de proteger a especies vegetales en peligro de extensión, la Universidad Nacional Autónoma de México, obsequiará al público una planta natural.
Se trata de más de 60 cactáceas y crasuláceas propagadas en el Jardín Botánico del Instituto de Biología por métodos convencionales (semillas o hijuelos), con cuotas de recuperación accesibles al recibir cada planta.
Te recomendamos leer: Beneficios de un hogar verde
Linda Balcázar Sol, coordinadora de ese centro de conservación, señaló que aquellas personas que las reciban serán padres o madres adoptivos, ayudando en su conservación.
La también bióloga consideró que obsequiar un motivo ornamental vivo y cambiante, como es el caso de una planta natural, representa dar alegría, belleza y eternidad, algo que no ocurre con otro tipo de regalos.
Explicó que estas especies son nobles y fáciles de mantener, con capacidad de adaptación y resistencia al clima de la Ciudad de México.
Puntualizó que no requieren grandes cantidades de agua para sobrevivir, lo que las hace idóneas para esta metrópoli.
Las plantas del Jardín Botánico son pequeñas y pueden vivir en cualquier espacio soleado, dentro o fuera de las habitaciones de una casa.
“Requieren de pocos cuidados; en época de humedad casi no se riegan y en primavera, cuando florecen, sus colores son llamativos, características que las hacen un presente especial”.
Te recomendamos leer: ¿Planta marchita?
Los interesados en recibir este regalo, podrán acudir al Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción (ubicado en la tienda Tigridia del Jardín Botánico), hasta el próximo 16 de diciembre.
¿Tienes o has tenido alguna planta de este tipo?