Uno de los secretos para tener una piel radiante y bella es como ya lo sabes tomar suficiente agua, utilizar protección solar y evitar la exposición directa sol.
Esto pasos ayudarán a hidratar tu piel y a prevenir la aparición de manchas e imperfecciones faciales.
Cuando se trata de remedios naturales y tratamientos caseros que te ayuden a conservar tu piel linda y sana, pueden venirte a la mente las plantas medicinales y otros productos naturales como el aceite de rosa mosqueta y el aloe vera.
Sin embargo, tenemos una lista de ingredientes fáciles de encontrar que puedes incorporar a tu rutina de cuidado de la piel.
Es una receta japonesa que ayuda a eliminar manchas de la piel, rejuvenece el rostro y aporta un tono más claro y una textura muy suave a la piel. Se necesitan tres cucharadas de arroz hervido, el agua sobrante en la que se ha hervido el arroz, una cucharada de leche, y dos de miel. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Aplicar la mezcla por la noche antes de dormir y dejar actuar durante unos 15 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia y puedes repetir la operación una vez por semana.
Además de ayudar a eliminar las manchas de la cara, esta mascarilla es un excelente exfoliante que ayuda a eliminar grasa facial e impurezas, y deja la piel como nueva.
Necesitas una cucharada de arcilla y un cuarto de pepino licuado. Mezclas los dos ingredientes hasta obtener una masa bien homogénea, la aplicas sobre el rostro y dejas actuar unos 20 minutos, enjuagando bien con agua tibia. Esta operación se puede repetir una vez a la semana.
Con esta mascarilla te beneficiarás de los altos contenidos de vitaminas A, B y C que aportarán elasticidad y luminosidad a la piel, además de ir notando cómo las manchas se eliminan.
Debes pica la cebolla en trozos y ponerla en una batidora/licuadora, hasta que quede un puré de cebolla. Aplicar y dejar actuar durante 15 minutos, retirando la mascarilla con agua tibia.
Esta mascarilla aclara, suaviza y además hidrata la piel. Es una de las que mejor funciona para quitar las manchas de la cara. Necesitarás una cucharada de miel, una fresa grande o dos fresas pequeñas y media taza de yogur natural (no azucarado).
Triturar las fresas, y mezclar con la miel y el yogur, hasta obtener una masa homogénea.Aplicar sobre la cara, dejando actuar unos 10 minutos, y retiras con agua tibia.
Para tener una piel libre de manchas oscuras y crear un tono uniforme, este es el mejor de los productos naturales. Prepara media taza de infusión de manzanilla, dos cucharadas de café y una cucharada de yogur natural. Mezcla los ingredientes y deja actuar durante 20 minutos y enjuaga. Aplícala dos veces por semana. ¡Te encantarán los resultados!
Este es uno de los mejores remedios caseros para blanquear y eliminar las manchas. Solo necesitas un jitomate triturado y mezclarlo con el jugo de un limón. Después aplícalo en el rostro y deja reposar durante 15 minutos para enjuagar con agua tibia. Repítelo una vez por semana y no olvides usar esta mascarilla únicamente en las noches, pues el jugo de limón puede ayudar a la aparición de manchas si te expones a los rayos solares.
El aceite de ricino junto al bicarbonato de sodio es un infalible para el cuidado de la piel. Solo tienes que aplicar la mezcla de ambos ingredientes dando un ligero masaje, dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua fría. Realiza este procedimiento cuatro veces por semana y verás cómo quita las manchas que suelen aparecer con el paso del tiempo.
El vinagre de manzana y el aceite de oliva serán tus aliados para aclarar las manchas y blanquear la piel, además de ser la mejor receta para eliminar los puntos negros y regenerar la piel. Mezcla diez gotas de vinagre y una cucharada de aceite hasta crear una pasta homogénea. Aplica directamente como una mascarilla en las zonas afectadas durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.
Con información de El Español