Remedios y beneficios del plátano para tu salud
El plátano es una planta nativa de India, Australia y Africa tropical. Puede crecer hasta 20 pies o más.
El plátano es de la familia de las Musáceas, la cual incluye al guineo y al plátano macho.
Su cultivo se ha extendido a los países tropicales en Latinoamérica y el Caribe. Una de las ventajas del banano, además de su rico sabor y de sus beneficios para la salud, es que es una fruta que se puede conseguir durante todo el año.
A través de los tiempos, el plátano se ha caracterizado por ser la comida favorita de los monos y por ser el motivo de los resbalones en las comedias.
En muchas dietas para adelgazar, le han dado fama de ser una fruta que engorda y que por lo tanto no se debe comer si deseas perder peso.
La verdad es que el plátano es usado por deportistas cuando desean ganar peso. Sin embargo, si se come con moderación, lejos de engordar, el plátano es una fruta muy nutritiva.
El plátano es uno de los alimentos más populares cuando se desea añadir potasio a la dieta.
El plátano es bueno para la salud del corazón. Dos plátanos pequeños proveen la fibra que provee una tajada de pan integral. Pero, a diferencia del pan, la fibra del plátano es soluble. La fibra soluble que contienen las frutas y vegetales ayuda a bajar el colesterol.
Otro beneficio para la salud del plátano es que fortalece el sistema digestivo. Tanto el plátano tierno como el maduro protegen al estómago del ácido y de las úlceras.
El plátano produce mucosidades que crean una barrera entre las paredes del estómago y el ácido gástrico. En la India, los doctores usan un remedio a base de polvo de plátano verde para tratar úlceras. Además es una de las mejores comidas para aliviar la gastritis.
Para herpes y úlceras, se utiliza un remedio casero con la cáscara del plátano. Le quitan la cáscara al plátano cuando todavía está verde, la ponen a secar y la usan para aliviar lesiones de herpes y úlceras en las piernas causadas por la diabetes.
Para reafirmar el busto, haz un puré de plátano bien maduro y ponlo en el brasier.
Para el cutis reseco, aplícate una mascarilla de plátano.
Para borrar marcas en los zapatos, frota la parte inferior de la cáscara sobre la marca.
Para tratar mezquinos, colócate con una cinta adhesiva un pedazo de la cáscara del plátano bien maduro, que la parte inferior de la cáscara quede pegado a tu piel y déjalo todo el tiempo. Remuévelo solo para bañarte.
La cáscara de plátano también se utiliza para blanquear los dientes.