4 colores para evitar que los mosquitos te piquen
Los mosquitos son bastante inevitables, pero ¿puede el color ayudar a combatirlos? Esto es lo que dice un equipo de investigadores.
Los mosquitos son compañeros constantes e irritantes en climas cálidos. ¿No sería bueno si pudiéramos disuadirlos con lo que usamos? Bueno, es posible que podamos.
Un equipo de investigadores estudió cómo el mosquito de la fiebre amarilla responde al color, y resulta que los mosquitos prefieren algunos colores y otros los rechazan. Esta preferencia de color, sin embargo, solo existe en presencia de dióxido de carbono (CO2), que exhalamos cuando respiramos.
El autor principal del estudio, Jeff Riffell, dice: “Una de las preguntas más comunes que me hacen es ‘¿qué puedo hacer para evitar que los mosquitos me piquen?'”. Según los hallazgos del estudio, el color muestra un potencial notable para ayudar en la lucha, tanto en la ropa y en el desarrollo de nuevas tecnologías para combatir los mosquitos. Conoce por qué los mosquitos prefieren picarte a ti.
A los mosquitos del estudio les encantaron el rojo, el naranja, el negro y el cian, que es el color entre el verde y el azul en el espectro de luz visible.
¿Cómo midieron esto? Los investigadores construyeron una cámara de prueba sofisticada y la llenaron con aire filtrado regular (y mosquitos). Luego bombearon CO2 y registraron las reacciones de los mosquitos a los objetos de colores colocados dentro de la cámara de prueba. Estos son los grandes ganadores, desde la perspectiva de los mosquitos.
El rojo fue un gran éxito entre los mosquitos, por lo que no te sorprenderá saber que nuestra piel emite un tono rojo. No importa qué tono. Para un mosquito, todo el mundo parece un sabroso manjar rojo.
Los mosquitos respondieron a los colores de longitud de onda larga y, al igual que el rojo, el naranja encaja a la perfección.
Cuando los investigadores usaron filtros para eliminar los colores de longitud de onda larga de la cámara, los mosquitos no estaban interesados, incluso cuando se probaron con manos humanas.
El negro es un conocido imán de mosquitos. Los mosquitos se sienten atraídos por los colores oscuros y el alto contraste.
En 1940, los investigadores demostraron que los mosquitos pueden seguir una línea negra sobre un fondo blanco, incluso si el fondo se mueve. El negro no tiene una longitud de onda porque técnicamente no es un color, pero absorbe calor, lo que les encanta a los mosquitos.
Los mosquitos volaron directamente al objeto cian en el estudio, aunque en el espectro de luz visible, el cian está entre el azul y el verde, por lo que los mosquitos no mostraron preferencia.
Pero la capacidad de los mosquitos para discernir entre colores similares es prometedora para futuras investigaciones.
A los mosquitos del estudio no les gustaban el azul, el verde, el violeta y el blanco. Si bien los resultados son prometedores, es poco probable que usar estos colores como defensa independiente sea suficiente para evitar las picaduras, dice David Price, ACE, director de servicios técnicos de Mosquito Joe.
Puedes usar repelente de insectos para enmascarar el CO2 y otros olores que emite nuestro cuerpo. Estos son los colores que los mosquitos evitan.
El azul era impopular entre los mosquitos en el estudio, aunque la oscuridad del color juega un papel importante. El azul marino, por ejemplo, absorbe el calor, lo que atrae a los mosquitos. Usa tonos más claros para reflejar el calor, dice Price.
Los investigadores confirmaron los resultados de los experimentos de color ofreciendo a los insectos manos humanas sostenidas fuera de la cámara pero visibles para los mosquitos.
Los mosquitos mostraron interés en las manos desnudas, pero cuando los investigadores usaban guantes verdes, los mosquitos pasaban volando.
El violeta tiene la longitud de onda más corta de todos los colores en el espectro de luz visible, por lo que no es sorprendente que a los mosquitos no les importara, dado su amor por los tonos rojos y naranjas de longitud de onda larga de nuestra piel.
El blanco fue el objeto de control, lo que significa que los investigadores emparejaron cada color en la cámara de prueba con un objeto blanco para comparar. Incluso con CO2 en la cámara de prueba, los mosquitos evitaban el objeto blanco cuando se enfrentaban a los colores que preferían.
Price dice que estos consejos ayudarán a reducir las poblaciones de mosquitos.
Los mosquitos no son buenos voladores y no les gusta el movimiento del aire. No riegues demasiado tu césped y rellena cualquier área baja donde el agua pueda acumularse. Y si ya te picaron los mosquitos, aquí tienes 7 remedios naturales para la comezón.
Tomado de rd.com How These Four Colors May Help You Avoid Mosquito Bites