Podrías estar criando a un futuro macho sin saberlo
Estas actitudes refuerza ese tipo de ‘ser macho’, algo que deberíamos de olvidar y dejar en el pasado, sería mucho más sano para la sociedad.
Aunque no se note, con ciertas actitudes se sigue perpetuando el estereotipo negativo de lo que “debe ser ser un ‘macho’.
Muchas personas de ambos sexos siguen considerando que atributos como la sensibilidad, la tristeza o el temor no son apropiados en un hombre, algo a lo que no le vemos mucho sentido. Al contrario, muchos de esos atributos hablan de alguien conectado consigo mismo de una forma honesta.
Los hombres vienen en todas las formas y tamaños y ninguna debería considerarse mejor que otra. Pero la realidad es que desde el jardín infantil estamos juzgándolos por su apariencia física, sus gestos o sus intereses, así sea en forma de chiste.
Si tu hijo está creciendo bajo estos signos, probablemente crea que ser macho está bien:
Muchas personas todavía creen que el rol del hombre es ser el principal proveedor de ingresos en una familia, quien toma las decisiones, el principal pilar moral del hogar.
Pero las nuevas generaciones están replanteando no solo los roles que un hombre y una mujer pueden tener en una familia, sino la definición misma de “familia”.
Hoy no es raro encontrar hogares en los que el hombre se encarga de los hijos mientras la mujer es la única que trabaja, familias con padres del mismo sexo, parejas que decidieron no tener hijos o personas que eligieron permanecer solteras.
Adiós al macho de la casa y al machismo que esto genera.
Fuentes: MSN y Playground Magazine