Sexo más romántico: 11 maneras de tenerlo según los expertos
El romance sexual es la experiencia de expresar sentimientos de amor, pasión y cuidado a través del contacto erótico.
A veces, quieres sexo que vaya más allá de lo físico: sexo que esté lleno de emociones poderosas, a la vez intensas y tiernas, casi espirituales. No solo dos cuerpos entrelazados sino también dos almas. El romance sexual es la experiencia de expresar sentimientos de amor, pasión y cuidado a través del contacto erótico. Entonces, para tener sexo más romántico, querrás encontrar formas de comunicar lo que sientes por tu pareja a través de tus acciones sexuales. Es por eso que te compartimos once maneras de tener sexo romántico.
“El romance es relativo”, dice la entrenadora de sexo y citas Myisha Battle, MS. Lo que tú encuentras romántico puede ser diferente de lo que tu pareja encuentra romántico, lo cual puede ser diferente de lo que la siguiente persona encuentra romántico. Por lo tanto, tómate el tiempo para preguntarle a tu pareja qué significa el romance sexual para él o ella , específicamente.
Esta conversación en sí puede ser bastante tórrida. En una noche de cita íntima, pregúntale cómo es para él/ellas el sexo íntimo y apasionado. Pregúntele cómo le gusta que lo toquen y lo carguen. Seguro que disfrutarás de la conversación que sigue, y de todo lo que venga después. “Hablar de sexo cuando no lo estás teniendo puede aumentar enormemente la calidad del sexo que tienes”, agrega Battle.
Luego, cumple con los deseos que compartieron contigo. No solo le darás placer exactamente como a él/ella le gusta, sino que también sabrá que realmente lo escuchaste y te preocupaste por hacerlo sentir bien. El romance sexual comienza fuera del dormitorio. Debido a que el sexo romántico se trata de mostrar cómo te sientes a través de la sexualidad, primero debes nutrir esa conexión.
Tómate el tiempo para conocer realmente a tu pareja: sus esperanzas, sueños, desafíos personales, miedos y deseos. Pasa tiempo de calidad con tu pareja, conociendo bien su alma, desde sus adorables pequeñas peculiaridades hasta sus cualidades más asombrosas e impresionantes. Cuando realmente puedas apreciar lo maravillosa que es tu pareja, podrás transmitirle una adoración genuina en la cama.
Una de las formas más sencillas de cultivar el romance sexual es establecer físicamente el escenario adecuado para tus actividades íntimas, según la terapeuta sexual certificada Michelle Herzog, LMFT, CST . Ella recomienda tomarse el tiempo para crear un ambiente romántico y sensual atendiendo a los cinco sentidos en tu espacio. También puedes leer
“Ser creativo con experiencias sensoriales como incorporar aromas sensuales, escuchar música sexy, etc., puede expandir tu experiencia sexual”. “Considera traer una iluminación más suave y asegúrate de que el espacio esté limpio y libre de cosas como pelos de mascotas [o] ropa por todo el piso para mejorar el espacio sexual y hacerlo libre de distracciones”.
El contacto visual puede hacer que el sexo sea más íntimo al instante , según la terapeuta sexual certificada por AASECT, Janet Brito, Ph.D., LCSW . “Mirar a los ojos puede promover sentimientos de seguridad y sintonía”. Buscar posiciones sexuales que te permitan estar uno frente al otro, y aún mejor si pueden estar lo suficientemente cerca como para realmente mirarse a los ojos durante todo el acto. Realmente trata de ver dentro del alma de tu pareja.
Deja besos suaves por todo su cuerpo, especialmente en los lugares más tiernos y vulnerables. Un beso en el dorso de la mano, la frente, el hombro o la parte interna del muslo, entregado tan suavemente, puede hacer que el corazón palpite y se hinche.
Del mismo modo, a veces incluso el simple hecho de tomar la mano de tu pareja durante el sexo puede hacer que la experiencia sea aún más romántica. Entrelazar tus dedos con los de él/ella mientras se miran a los ojos y se funden el uno con el otro.
El yab yum, también conocido como la posición sexual del loto , es una posición sexual tántrica clásica por una razón: es increíblemente íntima e implica crear una conexión espiritual profunda entre la pareja. Un compañero se sienta erguido en el suelo o en la cama, y el otro se sienta en su regazo y envuelve sus piernas alrededor del compañero base. A partir de ahí, la entrenadora de sexo y relaciones, Prandhara Prem, MA , recomienda participar juntos en la respiración circular: cuando uno de los miembros inhala, el otro exhala, creando un “flujo circular” de intercambio de energía entre ustedes.
“La otra respiración que pueden hacer es inhalar y exhalar juntos al mismo ritmo”, compartió Prem. “Esto hace que sus corazones latan al mismo ritmo, lo que les permitirá ser más empáticos entre sí y saber lo que siente el otro”.
En general, si estás cultivando activamente el romance en tu vida diaria, encontrarás que ese romance se traduce más fácilmente en tu vida sexual. “Ser romántico implica crear un sentido de pasión, anticipación y emoción dentro de una relación”, la psicóloga clínica Carla Marie Manly, Ph.D. , dice “Las parejas románticas no necesitan tener un tipo de personalidad específica; pueden ser introvertidos, ambivertidos o extrovertidos. Sin embargo, una pareja romántica debe ser atenta, considerada, dispuesta, creativa y considerada con el secreto de [tu] pareja (y no tan secretos) anhelos”.
Prueba a mostrar afecto por tu pareja de forma más activa planificando experiencias especiales para ella/él, besándola/o apasionadamente en momentos aleatorios, escribiendo una carta de amor u otros gestos románticos .
Según una investigación realizada por John Gottman, Ph.D., y Julie Gottman, Ph.D., psicólogos y fundadores del Instituto Gottman , los abrazos están fuertemente relacionados con una buena vida sexual. “El 96% de los que no abrazan dijeron que tenían una mala vida sexual”, dijo John en un episodio reciente de podcast de una revista , haciendo referencia a una encuesta que realizaron a unas 70,000 personas en 24 países.
Por lo tanto, abraza más a menudo en tu vida cotidiana. Incluso podrías considerar ser más creativo con tus posiciones de acurrucarse .
Continúa mostrando cariño por tu pareja después de que termina el sexo, para que sepa que la intimidad que acaban de compartir se extiende más allá del ámbito sexual. “Si uno de ustedes se va a dormir de inmediato o se pone la ropa para irse, está pasando por alto un paso importante, y hacerlo puede generar sentimientos de rechazo y desconexión”, escribe la asesora de relaciones informada sobre el trauma, Julie Nguyen, en mbg .
El cuidado posterior se refiere a comunicarte después de una experiencia sexual para volver a conectarte y asegurarte de que ambos se sientan bien al respecto. “El cuidado posterior intencional te da tiempo para reflexionar sobre lo que acaba de suceder, validar los sentimientos del otro y aclarar todo lo que no pudiste mencionar durante el sexo”, explica Nguyen.
Si quieres que un momento sexual sea más romántico, a veces es tan simple como decir lo que tienes en mente. No se trata de susurrar cosas dulces, sino de abrirse para ser verdaderamente vulnerable con tus emociones. ¿Cómo te hace sentir tu pareja? ¿Qué significa para ti? ¿Qué te encanta de él/ella: su personalidad, su aspecto, las pequeñas cosas que hacen que te sientas atraído?. Cuantas más formas puedas encontrar para comunicar tus sentimientos por tu pareja durante el sexo, más románticas serán tus experiencias sexuales.
Con información de 11 Ways To Have More Romantic Sex, From Sexuality Experts