Si aún no has grabado las voces de tus padres, hazlo en cuanto puedas
No esperes hasta que sea demasiado tarde para grabar (en el medio que mejor consideres) la voz de tu padre o de tu madre, y no olvidarla.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que escuchaste la voz de tu padre? En mi caso, habían sido más de 30 años. A mediados de diciembre de 1980, papá me dijo por teléfono que él y mamá pasarían a visitarme a Marietta, Georgia. Unos días después, después de empacar para el viaje, colapsó y murió de un ataque al corazón.
Mi padre había trabajado duro para mantenernos a mí ya mi madre, hermano y hermana. La mayor parte del tiempo, ocupó un puesto de tiempo completo más dos o tres trabajos de medio tiempo, por lo que escuché la voz de mi padre con menos frecuencia de lo que me hubiera gustado.
Uno de los trabajos de medio tiempo de papá era como músico en una orquesta de swing y luego en una banda más pequeña en un club nocturno.
Cuando era niño, era demasiado joven para escucharlo actuar, y cuando asistí a la universidad y luego comencé mi carrera, estaba demasiado lejos para escuchar su suave trombón o su voz de barítono.
Papá y yo nunca habíamos tenido conversaciones sinceras y pensé que su jubilación nos daría más tiempo para conversar. Estaba tan decepcionado cuando su temprana muerte nos privó a ambos de esas conversaciones.
Con el paso de los años, gradualmente olvidé cómo sonaba su voz. Luego, hace unos meses, experimenté un milagro. Estaba visitando a mi hermano Dick en Cortland, Nueva York. Sacó una cinta de casete de la guantera de su auto y dijo: “Es la cinta de papá; no la he tocado en años, así que probablemente no sea bueno”.
Resultó ser bastante bueno: una grabación de uno de los compromisos de papá en un club nocturno en 1959 o 1960. Lo escuchamos mientras tocaba viejos favoritos como “Sentimental Journey” y “Mack the Knife” e incluso cantaba un par de temas.
Como maestro de ceremonias de la noche, dio las buenas noches a la audiencia y reconoció a los artistas. La grabación original, que había sido capturada en una máquina de carrete a carrete, se estaba desintegrando, pero con la ayuda de la esposa de Dick y un técnico de la estación de radio, la copiamos en una cinta de casete.
La voz y la música de papá habían sobrevivido contra viento y marea. Desde entonces he hecho copias en CD para mi hermano y mi hermana. Cada vez que queremos que el espíritu de papá nos visite, simplemente insertamos el disco y escuchamos su magia.
Si aún no has grabado las voces de tus padres, hazlo ahora. Dudo que tengas un golpe de suerte como yo. Y ahora conoce 12 preguntas que debes hacer a tus padres antes de que falten.
Tomado de rd.com If You Have Not Yet Recorded Your Parents’ Voices, Do It Now