Si no duermes con calcetines, deberías empezar esta noche
Usar o no usar calcetines para ir a la cama, ese es el dilema. ¡Aquí hay una razón respaldada por la ciencia para ir hacerlo!
La controversia sobre si se supone que debemos o no usar calcetines para dormir se ha debatido durante años. Afortunadamente, tenemos una respuesta.
Se ha demostrado que mantener los pies calientes por la noche realmente marca la diferencia en tus patrones de sueño.
“Calentar los pies fríos provoca vasodilatación (dilatación de los vasos sanguíneos), lo que puede indicarle al cerebro que es hora de acostarse. Después de que los vasos sanguíneos se abren en las manos y los pies, el calor se redistribuye por todo el cuerpo para prepararlo para dormir”, se explica en Sleep.org
En otras palabras, mantener los pies calientes en la cama ayuda a tener noches menos inquietas.
También ayuda a conciliar el sueño a un ritmo más rápido. En caso de que no estés convencido, aquí hay un estudio que se publicó en el International Weekly Journal of Science que dice que irse a dormir con los calcetines puestos ayuda a que la persona se duerma quince minutos antes de lo habitual.
Usar calcetines para dormir también es útil para aliviar los sofocos, mejorar los pies secos y aumentar los orgasmos.
La medicina tradicional china también respalda el concepto de llevar calcetines a la cama, centrándose específicamente en su capacidad para mejorar la circulación.
“Los pies fríos pueden drenar la energía del cuerpo y obstruir el flujo de qi vital (energía) y sangre (nutrición) en el cuerpo, por esa razón queremos hacer circular el ‘qi y la sangre’. Al hacerlo, mantenemos la obstrucción dolorosa alejada del cuerpo y hacemos que la energía fluya sin problemas”, dijo a Reader’s Digest la Dra. Elizabeth Trattner doctora en Medicina China e Integrativa.
“El frío impide el flujo de energía y el calor o calor lo favorece. Si piensas en un baño tibio te relajas, y en agua fría te tensas. El frío crea estancamiento que también puede provocar dolor (piensa en el síndrome de Reynaud)”.
El frío impide el flujo de energía y el calor o tibieza lo favorece.
Si piensas en un baño tibio te relajas, y en agua fría te tensas. El frío crea estancamiento que también puede provocar dolor (piensa en el síndrome de Reynaud). Usar calcetines en la cama no es el único secreto para un dulce sueño. si tienes problemas para conciliar el sueño, estos 7 trucos te harán dormir mejor.
Tomado de rd.com If You Don’t Sleep with Socks On, Here’s Why You Should Start Tonight