Evita este alimento a toda costa si buscas perder peso
Los nutricionistas nunca comerían este alimento, podría tener el efecto contrario, y hace que aumentes de peso en lugar de perderlo.
Algunos conocedores de la pérdida de peso pueden confiar en los edulcorantes artificiales desde el amanecer hasta el anochecer. Después de todo, son el equivalente más saludable y sin calorías del azúcar real, ¿verdad? No tan rápido.
Además de ser uno de los alimentos que los nutricionistas nunca comen, un nuevo informe sugiere que los edulcorantes como el aspartamo y la sucralosa podrían tener el efecto contrario, haciendo que aumentes de peso en lugar de perderlo. ¡El horror!
Los investigadores revisaron 37 estudios, incluidos ensayos aleatorizados (a corto plazo) y observacionales (a largo plazo). Si bien los resultados de los ensayos aleatorios no encontraron un impacto significativo del uso de edulcorantes en el índice de masa corporal (IMC), los estudios de observación observaron un pequeño aumento en el IMC relacionado con el uso de edulcorantes.
Estos estudios también informaron un 14 por ciento más de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y un 32 por ciento más de posibilidades de problemas cardiovasculares para los usuarios más pesados en comparación con los más ligeros.
“Estábamos realmente interesados en la persona común que consume estos productos no para perder peso, sino porque piensan que es la opción más saludable, durante muchos años”, dice Meghan Azad, autora principal de la revisión y científica investigadora de la Universidad de Manitoba.
Por el momento, “no hay un beneficio claro para la pérdida de peso y existe una asociación potencial con un mayor aumento de peso, diabetes y otros resultados cardiovasculares negativos”. Los científicos aún no están seguros de por qué los edulcorantes artificiales tienen un impacto tan negativo en nuestra salud.
Algunos plantean la hipótesis de que las cosas dulces podrían aumentar nuestro deseo por los alimentos azucarados, cambiar la forma en que nuestros cuerpos manejan el azúcar real o alterar nuestro metabolismo para peor. Por otro lado, si nos sentimos orgullosos de despreciar el azúcar real, podemos sentirnos tentados a hacer trampa en nuestras dietas más adelante.
Estos resultados no indican una relación directa de causa y efecto, por supuesto; muchos hábitos y estilos de vida diferentes pueden determinar la salud en general. Y tomar un refresco de dieta de vez en cuando no te matará, en última instancia. Sin embargo, puedes beneficiar tu salud a largo plazo haciendo algunos cambios simples en su dieta.
Azad recomienda eliminar por completo tu gusto por lo dulce (esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar) y optar por alternativas más sabrosas, como agua natural o con infusión de frutas, café solo o yogur natural mezclado con frutas.
Tomado de rd.com If You’re Trying to Lose Weight, Avoid This One Food at All Costs