¿Sin ganas de festejar? ¡Podría ser anemia!
¿Te da pereza ir a la fiesta de fin de año de tu trabajo o a las reuniones familiares que acontecen en diciembre? ¿Prefieres dormir en tu horario de comida?
¿Te da pereza acudir a la fiesta de fin de año de tu trabajo o a las reuniones familiares que acontecen en diciembre? ¿Apuntas todo porque se te olvida lo que tienes que hacer? ¿Prefieres dormir en tu horario de comida? ¡Cuidado!
Existen varios tipos de anemia, pero destaca la anemia por déficit de la vitamina B12. De hecho, es más común de lo que puedes imaginar, pues mil 620 millones de personas en el mundo tienen este padecimiento, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque se presenta en cualquier etapa de la vida, tiene mayor prevalencia entre embarazadas y niños pequeños.
Se diagnostica anemia cuando el cuerpo presenta menos glóbulos rojos debido a una falta de vitamina B12 y/o de ácido fólico o vitamina B9. Al no contar con suficientes glóbulos rojos, el oxígeno no llega correctamente a todo el cuerpo, así que la salud se deteriora.