¿Sirve el vinagre para desinfectar y eliminar gérmenes y bacterias de tu hogar?
Si bien el vinagre puede ser útil para eliminar la suciedad y darle brillo a las superficies, no es un desinfectante tan efectivo como se cree.
El vinagre, con su aroma penetrante, ha ocupado un lugar destacado en los hogares de todo el mundo. Más allá de ser un aderezo esencial para ensaladas y un ingrediente culinario versátil, se le ha conocido como un confiable agente de limpieza. Sin embargo, ¿es realmente efectivo como desinfectante?
Generaciones han utilizado el vinagre para limpiar diversos ambientes, desde pisos y tapices hasta ollas, dejando un brillo espectacular en las superficies. No obstante, la comunidad científica no lo respalda como un eficaz agente antibacteriano.
Si bien el vinagre puede ser útil para eliminar la suciedad y darle brillo a las superficies, no es un desinfectante tan efectivo como se cree. Se recomienda optar por productos específicos para la desinfección del hogar, como la lavandina, el alcohol o el amoniaco, para garantizar un ambiente realmente libre de gérmenes y bacterias.
Con información de El Cronista