[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”32449″ style=”vc_box_outline_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]
- Rinde 6 porciones
- Preparación: 2 ½ horas
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]El kiwi fortalece el sistema inmunológico, regula los niveles de colesterol, combate la hipertensión. Además es una excelente fuente de fibra.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator border_width=”3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Ingredientes
- 10 kiwis pelados y sin el centro
- 1 manzana verde (Granny Smith) pelada, sin el centro y picada
- 2 dientes de ajo picados
- 3 tazas de cubos de pan blanco (sin la orilla y de un día previo)
- 200 gramos de almendras enteras blanqueadas
- 250 ml. de leche entera
- Sal para sazonar
- 250 ml. de aceite de oliva extravirgen
- 60 ml. de vinagre de sidra de manzana
Para servir
- Aceite de albahaca, almendras tostadas y kiwi finamente picado.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Preparación
- Coloca el kiwi, manzana, ajo, pan, almendras y leche en un procesador de alimentos. Sazona con sal, luego procesa hasta tener una pulpa suave. Con el motor prendido, agrega gradualmente el aceite y vinagre y licúa hasta que se emulsifique la sopa.
- Sazona con más sal y más vinagre si lo deseas. Cierne la sopa por un tamiz fino en un tazón grande, luego ajusta el espesor agregando un poco de agua tibia. Tapa y enfría hasta que esté muy fría, aproximadamente dos horas. La sopa se puede preparar un día antes. Mantenla fría.
- Sirve una capa delgada en tazones anchos decorados con gotas de aceite de albahaca, almendras tostadas y kiwi finamente picado.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]