Sopa de Kulthi para la presión arterial alta
En el centro de India, un cultivo indígena llamado “frijol de Kulthi” se prescribe para controlar la hipertensión arterial.
Las sopas son muy recomendables. Reconfortan, son fáciles de digerir y aportan nutrientes que el cuerpo necesita para recuperarse.
En otras partes del mundo, existen muchas recetas de sopas reverenciadas por sus beneficios para la salud. Es el caso de India.
Es una semilla pequeña, parecida a la lenteja, que tiene el aroma del heno recién cortado. Cuando las vainas con las semillas maduran, se recogen, se secan y se baten con palas de madera. Las semillas se limpian y clasifican.
La sopa de frijol de Kulthi es un plato ligero con un leve sabor a mostaza. Se acostumbra mezclar con yogur y se sirve con arroz.
Las semillas de frijol se ponen en remojo durante ocho horas, luego se dejan brotar otras ocho horas y, por último, se hierven a fuego lento en agua.
Otros ingredientes que se usan son:
Se agrega una cucharada de semillas de granada, molidas en una pasta, a una taza de sopa de frijol para ayudar a disolver cálculos renales y biliares.
Esta semilla se vende en tiendas especializadas en alimentos de la India.
Pero si no puede encontrar frijol de Kulthi, puede preparar una sopa con alto contenido de fibra con una bolsa de lentejas.
Prepara esta fácil y saludable sopa india que te ayudará a disminuir y controlar la presión arterial elevada.
Extraído del libro: “1001 remedios caseros”, Selecciones