31 · 12 ·  2019   |   00:00 HRS
Suscripción Digital
Selecciones 
Regalo de bienvenida
Suscríbete
Guía de Bienestar
Regalo de bienvenida
Suscríbete

Conoce 8 de las razas de perros más pequeñas del mundo

Prepárate para decir “¡Awww!” con estas razas de perro, porque tal cual podrían caber en una taza de té. Pesan entre 3 y 7 kilos y son hermosos.

 |  enero 24, 2020 3:54 pm
razas de perro llamadas taza de té

Prepárate para decir “¡Awww!” con estas razas de perros, porque tal cual podrían caber en una taza de té. Pesan entre 3 y 7 kilos y son hermosos, sin embargo, para el American Kennel Club (AKC), un club canino estadounidense donde se estipulan reglas de crianza, la denominación “teacup” no cuenta como un tamaño oficial.

Advertisements

Además de que son estas razas son propensas a tener hipoglucemia, fallas respiratorias, cardiacas y digestivas. Si quieres o tienes uno, es vital que seas un dueño muy responsable ¡y cuidadoso!

Grifón de Bruselas

Es originario de Bélgica y llega a pesar de 4 a 6 kilos, lo caracteriza su barba corta y sus ojos negros. Aunque su aspecto enamora, en realidad no se recomienda para tenerlo en casa con los niños, porque puede llegar a ser muy apegado a su dueño y querer pasar todo el tiempo con él.

Advertisements

Affenpinscher

Si eres fan de Star Wars, es muy probable que lo quieras llamar como a tu Wookiee o a tu Ewok favorito. Son encantadores y enérgicos, sus 5 kilos son de pura diversión. Perfectos para tenerlos en casa con la familia, excepto si tienes hámsters, ¡les gusta cazar roedores!

Dachshhund Miniatura

Son alemanes y su cuerpo tiene forma de hotdog, sin embargo, de acuerdo con Animal Planet, el hotdog es el que está inspirado en este can. Son geniales para olfatear, cazar y rascar superficies. Siempre están alertas y ladran ante la llegada de alguna persona o vehículo.

Pero por favor, no dejes que salten de muy alto, su anatomía los hace propensos a lastimarse.

Spaniel Tibetano

Este can asiático es de los más amorosos que vas a conocer. Aunque en un principio esta raza era utilizada para cuidar los monasterios tibetanos, hoy puedes adiestrarlos fácilmente y a ellos les encanta mostrar sus habilidades y trucos.

Cotón de Tulear

Sí, su nombre hace referencia al algodón ¡porque de verdad lo parece! Son muy amigables y cariñosos, son los más besucones de las razas de esta lista. Además, como si no fuera suficiente, según la AKC, es muy raro que desarrollen problemas de salud.

Maltés

Originarios de la isla de Malta, son famosos por su sedoso, suave y largo cabello blanco. Definitivamente son los canes más divas y pueden desarrollar una gran dependencia hacia sus dueños, así que enseñarles a tener tiempo a solas desde que son cachorros es esencial.

TE RECOMENDAMOS  5 servicios para mascotas que son tendencia en México

¡Ah! ¡Y péinalos con mucha frecuencia!

Pomerania

De acuerdo con Animal Planet, los ancestros de este can eran mucho más grandes y jalaban trineos en Escandinavia. No fue hasta el siglo 19, por petición de la Reina Victoria, que fueron criados para permanecer del tamaño que tienen hoy.

Probablemente es por eso que tienen una actitud como si fueran de la realeza, ¿cierto?

Yorkshire Terrier

Cuando tienen su corte de pelo tradicional, los Yorkshire pueden darse vuelo, pero es necesario cepillarlos todos los días. Es tenaz, valiente, y muy curioso. Les encantan las actividades deportivas donde pueden mostrar su agilidad y velocidad.

¡Ponlos a prueba!

Tomado de rd. com 13 of the World’s Tiniest Dog Breeds

Esterilización, un aliado para la salud animal
Mascotas
Juan Ramirez  | February 21, 2020