Si necesitas refrescarte del calor, prueba con estas ricas paletas de fresas con crema, además esta deliciosa combinación aporta fibra, vitamina C, calcio, embellece la piel y el cabello, fortalece los dientes y combate los niveles altos de ácido úrico.
Ingredientes
- 1 ¼ taza de crema ácida
- ¾ de taza de leche condensada
- ¼ de taza de leche entera
- 350 g de fresas frescas
Preparación
- En un tazón, agrega la crema ácida y la leche condensada, y revuelve hasta integrarlas, después agrega la leche entera hasta que estén completamente mezcladas.
- Lava las fresas, recuerda que debes hacerlo con el tallo, pero no las dejes mucho tiempo en el agua, porque eso les quita consistencia. Quítales el tallo y pícalas, cuando termines, agrégalas al tazón e integra todo.
- Llena los moldes de paleta con la mezcla, si no tienes moldes de paleta, puedes usar algunos vasitos o tazas, pero no las llenes hasta el tope porque al congelarse van a expandirse.
- Mételas al congelador durante 20 minutos, pasando ese tiempo, introduce el palito de madera en cada molde y regresa al congelador. Lo ideal es que estén por lo menos de 4 a 6 horas mínimo, o de preferencia toda la noche.
Tips para conservar las fresas
Elige las fresas más rojas, brillantes y firmes, éstas son las que duran por más tiempo y también son las más dulces. Si ya están aplastadas, aprovéchalas para hacer un licuado o mermelada.
Guarda tus fresas, sin lavar en un recipiente, colocando primero una servitoalla, y posteriormente acomoda tus fresas. Colócalas en el refrigerador, sin tapar por completo el recipiente. Y no las laves hasta que las vayas a utilizar.