¿Tienes un gato gordo?
A diferencia de un perro, que puedes llevar a caminar para que baje de peso, no es fácil hacer que un minino se ejercite. He aquí cómo lograrlo. Está rechoncho y cada día más...
A diferencia de un perro, que puedes llevar a caminar para que baje de peso, no es fácil hacer que un minino se ejercite. He aquí cómo lograrlo.
Está rechoncho y cada día más pesado tu gato? Hoy día estos animales llevan un estilo de vida inactivo, dice el veterinario James Richards, director del Centro de Salud Felina de la Universidad Cornell, en Ithaca, Nueva York. “Casi todos los gatos viven dentro de las casas, así que no corren ni queman calorías”, señala. Si sientes las costillas de tu gato al tocarlo con los dedos y le ves la cintura, seguramente está sano; si no, tendrás que ayudarlo a bajar de peso.
Haz que juegue
Invierte en algunos juguetes interactivos, como una caña de pescar con ratón para que corra y persiga.
Mide sus porciones
No le dejes comida al alcance cuando salgas de casa. A los gatos se les debe alimentar sólo por la mañana y al caer la noche. No permitas que el tuyo coma todo el día.
Incítalo a moverse
Si colocas una mesa delante de la ventana que da al jardín, a un comedero de aves o a alguna otra vista atractiva, se sentirá tentado a trepar.
Ten paciencia
Pide al veterinario que pese a tu gato cada dos o tres semanas después de que haya empezado a hacer ejercicio. Los mininos pueden bajar hasta el uno por ciento de su peso inicial por semana sin riesgo para su salud. En la siguiente página te damos algunos tips para hacer que se ejercite.
No le dejes comida al alcance cuando salgas de casa. A los gatos se les debe alimentar sólo por la mañana y al caer la noche. No permitas que el tuyo coma todo el día.