La YouTuber Nikki Phillipi nos comparte sus consejos para mantener un maquillaje hermoso.
No importa qué tan costosa sea la base o la cantidad que apliques: si los poros están obstruidos, alcanzarán a verse. Por eso, Nikki Phillippi, YouTuber y gurú de la belleza, toma el paso adicional de limpiarlos profundamente.
“Tomo un buen baño caliente y uso un producto suave para exfoliar mi piel”, explica. Phillippi va rotando los productos que usa para obtener mejores resultados. Y si no tienes productos a la mano, el simple vapor del agua tibia ayudará a mejorar la apariencia de tus poros.
Hacerlo ayudará a que tu piel despierte. “Cada mañana me lavo la cara con un producto suave: es como empezar de cero antes de aplicar cualquier cosmético“.
Elige un limpiador facial relajante y rejuvenecedor que cuide tu piel sin eliminar sus saludables aceites naturales.
Como regla general, entre más hidratada esté tu piel antes de aplicar cualquier cosmético, mejor lucirá y más durará tu maquillaje.
La crema hidratante también evitará que tu tez se escame o luzca opaca, y creará una superficie lisa para que la base no se acumule en las líneas de expresión ni en las arrugas.
Para obtener el máximo beneficio, masajea en tu cara una pequeña cantidad de tu crema hidratante favorita con pequeños movimientos circulares, y permite que se absorba por completo antes de continuar con tu rutina. Ese par de minutos extra valen la pena.
El primer puede parecer un paso innecesario en tu rutina: es un gel transparente e incoloro que parece no hacer nada cuando lo aplicas. Pero hay una razón por la cual los entusiastas de la belleza siempre lo recomiendan.
“El primer es clave. Me ayuda a evitar que el maquillaje se oxide y unifica la textura y el tono de la piel“, dice Phillippi. El primer también ayuda que tu maquillaje se aplique con más suavidad y dure más tiempo.
Pero recuerda, un poco es suficiente porque se notará cuando apliques demasiado. Y al igual que con tu humectante, necesitas esperar algunos minutos para que se fije antes de empezar a maquillarte.
Un buen truco para encontrar el tono de base perfecto es probarlo en tu cuello o en la parte interior de tu muñeca.
Cuando vayas de compras, espera unos minutos para ver cómo cambia a medida que se integra a tu piel: algunos pueden oxidarse y comenzar a lucir anaranjados. “Identificar los matices de tu piel puede ayudarte a elegir el tono correcto“, dice Phillippi.
“Prueba diferentes marcas y tonalidades para encontrar la base adecuada para ti”.
Para obtener un acabado impecable pero natural, es vital que difumines tu maquillaje con una brocha o una esponja. Y no basta con detenerse en la línea de la mandíbula: hay que dirigirse hacia el cuello, dice Phillippi.
“A veces también me aplico un poco de base en el pecho, sobre todo si uso un escote o una blusa sin tirantes”. Difuminar no es solo para la base: también hazlo con el rubor y con la sombra de ojos.
Ningún maquillaje, por bueno que sea, se mantiene perfecto después de un largo recorrido al trabajo, sorbos de café y la hora de la comida. Las mujeres que siempre lucen impecables se retocan.
Un poco de rubor, otra capa de rímel y un toque de lipstick, y volverás a estar lista.
Si bien es muy fácil quedarse con una rutina una vez que sabes que funciona para ti, Phillippi alienta a las mujeres a divertirse con el maquillaje y a jugar con las tendencias.
¿No sabes cómo o por dónde comenzar? “Mira tutoriales de belleza en línea y practica looks diferentes. No pensé que me encantaría contornear mi rostro hasta que lo probé”.
Es posible que ni siquiera tengas que invertir en nuevos productos: por ejemplo, mi delineador de ojos me sirve para crear smokey eyes, y un lápiz labial rosa también podría funcionar como un rubor en crema.
Tomado de rd.com 8 Things Women with Flawless Makeup Always Do