Tips para ser más productivo frente a tu computadora
¿Por qué buscar ser productivo? La respuesta es sencilla, acabarás más rápido con tu trabajo frente a la computadora, esto te permitirá distraerte después.
Hablamos de aplicaciones, programas, pestañas del navegador o cualquier otra cosa en tu computadora que te pueda hacer perder tiempo.
Si necesitas olvidarte del mundo, lo mejor es que apagues el celular o lo pongas en Modo Avión para no tener ninguna distracción posible.
Divagar y no concentrarse es algo que normal, a nuestro cerebro le cuesta mantenerse centrado más de un tiempo determinado. Los primeros minutos son los que más difícil cuesta concentrarse.
¿Cuánto tiempo eres capaz de mantenerte concentrado? Lo habitual es que esta capacidad varía entre media y una hora aunque cada persona es diferente. Lo que sí tienes que ser consciente es que los 5-10 primeros minutos la tarea te costará más por lo que debes tener fuerza de voluntad para aguantar.
Mientras trabajas, no olvides hacer descansos cada cierto tiempo. Lo ideal es hacerlos cada media hora, aunque si tu capacidad de concentración dura más, puedes adaptarte según tu capacidad.
Los descansos deben ser breves, de unos 5 minutos, lo justo para estirar un poco el cuerpo y apartar los ojos de la pantalla. Cada hora y media o dos horas debes hacer un descanso más largo, de unos 15 minutos, aproximadamente.
Trata de que tu entorno laboral sea cómodo y facilite tu concentración. Si estás en casa, elige un sitio iluminado y una silla cómoda.
Nos referimos a los archivos, el orden es fundamental para no perder tiempo en buscar cosas. Recuerda nombrar tus carpetas y también mantener el escritorio lo más ordenado posible, sin cosas que no utilices habitualmente o que te puedan distraer.
De preferencia que tu fondo de pantalla no sea de colores que dañen la visto o que impidan que los iconos del escritorio se vean adecuadamente.
Fuente: Merca 2.0