Trastornos del sueño, cada vez más frecuentes
Las prescripciones de medicamentos para tratar alteraciones del sueño han aumentado ¡293 por ciento!...¿por qué no estamos durmiendo bien?
Desde 1999 se han incrementado casi 30 por ciento las consultas médicas relacionadas a alteraciones en el sueño, pero a pesar de eso el 80 por ciento de las personas con estos problemas no cuenta con un diagnóstico adecuado y mucho menos con un tratamiento, probablemente por la poca importancia que se le otorga al sueño como parte fundamental de su salud.
En México, los trastornos del sueño son un problema de salud pública, que provocan diversos padecimientos crónicos como insomnio, apnea, somnolencia diurna y sonambulismo, entre otros, que repercuten en la calidad de vida, salud, relaciones, rendimiento laboral y aumentan el riesgo de accidentes, alerta la UNAM.
Si presentas alguna de las siguientes condiciones probablemente tu sueño se vea alterado:
Para mejorar tu vida drásticamente y observar cambios casi inmediatos es importante que inicies un tratamiento para controlar glucosa, disminuir presión arterial, reducir el hígado graso, entre otras mejoras.
Suplementos que contengan melatonina, taurina, magnesio, L-theanina, bálsamo de limón, passiflora, entre otros, han sido identificados como beneficiosos para personas con problemas de sueño, informa el doctor Sergio Hernández Gutiérrez, director del Centro de Nutrición y Medicina Funcional. Pero no olvides que deben ser prescritos por profesionales.
Tu organismo tendrá un impacto positivo en las horas de sueño si añades ciertos nutrientes en tu alimentación diaria y modificas ciertos hábitos:
Mejora tu calidad de sueño ya:
¿Padeces de algún trastorno del sueño? ¿Has asistido al médico para una evaluación?