Trucos de voz que puedes usar para ganar confianza
No dejes que tu forma de hablar te impida alcanzar tu verdadero potencial. Conoce cómo puedes ajustar tu voz puede ayudarte a progresar.
Toma una respiración profunda, guiando el aire hacia tu vientre en lugar de hacia tu pecho. Respirar así ayuda a que el diafragma se apriete y se mueva hacia abajo cuando inhalas para darte más espacio en la cavidad torácica, y ayuda a que el aire escape con más fuerza cuando exhalas.
“Este tipo de respiración literalmente te da más vida”, escribe Valerie Burton en su libro ‘Las mujeres exitosas hablan de manera diferente’. “Te da energía, te relaja, agudiza tu estado mental y calma tus emociones”. Además, tu voz sonará más fuerte, lo que hará que parezca que irradias confianza.
“La mala postura restringe tu respiración y debilita el flujo de aire que apoyará la fuente de energía de tu voz”, escribe Burton. Para asegurarte de que tu caída no frene tus ideas, abre el pecho y levanta la cabeza mientras te pones de pie o te sienta más derecha conscientemente.
Cuando las personas se sienten inseguras de sí mismas, tienden a elevar el tono de sus voces, lo que podría explicar por qué las voces más profundas a menudo se consideran más seguras.
Si bien no debes forzar una voz profunda, debes hacer el esfuerzo de evitar que se levante cuando estés nervioso. “Cuando no estás relajado y no inhalas suficiente aire para mantener tu voz auténtica, tu voz suena más alta”, escribe Burton.
“Cuando no te sientes fuerte, cuando en el fondo quieres enviar el mensaje subconsciente de que eres indefenso o infantil, puedes hablar con una voz que suene más infantil”. Mantén tu voz en tu tono normal para parecer seguro de ti misma y auténtica. Aquí hay más cosas que tu voz puede revelar sobre ti.
Trata de hablar con el ritmo claro y constante de un presentador de noticias. Escupir tus comentarios demasiado rápido dificulta que las personas capten cada palabra y sigan lo que dices.
“Cuando te esfuerzas por decir las cosas rápidamente, el mensaje subconsciente es que tus palabras no son tan importantes o que crees que la gente no quiere escucharte”, escribe Burton.
Al desacelerar un poco el ritmo, especialmente cuando está emocionado o nervioso, que es cuando la gente tiende a hablar más rápido, hará que sea más fácil para los oyentes escuchar cada punto que planteas.
Hablar rápido también puede hacer que pierdas las vocales y las consonantes al final de tus palabras, lo que dificulta aún más que las personas te entiendan. “Llenarán el espacio en blanco ellos mismos o se desconectarán”, escribe Burton.
“De cualquier manera, has perdido su atención”. Para mejorar tu dicción, recomienda grabarte leyendo un párrafo, deteniéndote para inhalar en pausas naturales cada cinco palabras más o menos. No es como deberías hablar en la vida real, pero te entrenará para hablar con más claridad en las conversaciones cotidianas.
Incluso si odias el sonido de tu propia voz, grabarte hablando te ayudará a comprender cómo mejorar tus patrones de habla. Toma nota de lo que suena bien y haz un esfuerzo por cambiar cualquier cosa que suene mal.
“Te sorprenderá lo rápido que puedes hacer ajustes que crean una mejora medible en la confianza, la calidez o la fuerza con que suenas”, escribe Burton.
Los cambios sutiles en la inflexión vocal pueden cambiar totalmente la forma en que las personas perciben tu declaración. Al evitar “hablar en voz alta”, que es cuando dejas que tu entonación suba al final de la oración, sonarás más segura de lo que estás diciendo.
“Al hablar alto suaviza dramáticamente la declaración al hacer que suene como una pregunta, como si no estuvieras seguro”, escribe Burton. Además, asegúrate de poner énfasis en las palabras correctas para aclarar el significado de tu oración.
“La calidez es una de las características de las personas exitosas, que inspiran, lideran y en las que se confía más”, escribe Burton. Sonreír (una sonrisa suave servirá) cuando hable automáticamente hará que tu tono suene más cálido.
La empatía también ayudará a construir relaciones con personas que solo quieren que se escuchen sus voces. Haz una pausa para dejar que alguien más hable en lugar de quedarte en tu tribuna, y haz gemidos o susurros simples para demostrar que te identificas con lo que dice la otra persona.
Tomado de rd.com 9 Voice Tricks Successful People Use to Gain Respect at Work