Trucos para obtener exactamente lo que quieres con tu lenguaje corporal
¿Quieres adelgazar? ¿Conseguir un empleo? ¿Hablar persuasivamente? Sigue leyendo para saber cómo lograrlo a través de tu lenguaje corporal.
Ya has señalado lo único que los empleadores quieren ver en su currículum, pero tu estómago todavía está revuelto. En lugar de fingir que estás sentado en la sala de espera, haz un par de poses de poder, como levantar los brazos en forma de V o pararte con las manos en las caderas, en el baño o en el ascensor.
La investigación de la psicóloga social Amy Cuddy ha demostrado que mantener estas posturas durante solo dos minutos puede reducir el estrés y aumentar la sensación de poder. O prueba uno de estos trucos para aumentar la confianza en sí mismo.
Si tu pareja sostiene una de tus muñecas y la levanta frente a tu cuerpo, podría sentirse herido o triste. “Puede parecer que estás ajustando tu reloj, pero podría ser una señal de que es inseguro”, dice la experta en lenguaje corporal Patti Wood.
Una voz lenta tiene un efecto calmante, mientras que una voz alta y rápida puede estimular la ira o el miedo, según un estudio de la Universidad de Maryland en el condado de Baltimore. Enséñales a tus hijos estos beneficios jugando un juego con ellos durante el cual diga una oración, haciendo una pausa de cinco segundos entre las palabras.
Combina este truco con estas pequeñas formas de animar a los niños todos los días.
Si deseas transmitir interés, haz lo que match.com llama alcance. Apoya un brazo y una mano sobre la mesa con los dedos apuntando a la otra persona. Si no sientes la chispa, siéntate sobre tus manos para ocultarlas.
Para vincularse en el trabajo
Choca esos cinco. Hacer contacto físico con otra persona por tan solo unos segundos puede crear un vínculo humano. El tacto también aumenta la oxitocina, que aumenta los sentimientos de confianza y reduce el cortisol, que reduce el estrés.
Un estudio publicado en el Journal of Consumer Research mostró que las personas que hicieron dieta que tensaron los músculos de sus brazos cuando se les ofreció elegir entre una barra de chocolate y una manzana tenían más probabilidades de tomar la decisión saludable que aquellas que no apretaron los músculos.
Si incluso este hábito “perezoso” que es clave para la creatividad no está ayudando, es hora de ser, bueno, creativo con tu lenguaje corporal. Haz gestos con ambas manos mientras haces una lluvia de ideas.
Cuando los investigadores de Singapur pidieron a los sujetos que propusieran usos únicos para un complejo de edificios, aquellos que hablaron sobre las soluciones con ambas manos tenían ideas más creativas que aquellos que hicieron una lluvia de ideas con una sola mano.
¿Quieres aprender a ser más persuasivo? Una voz de tono bajo inspira confianza en quienes te rodean, según un estudio de la Universidad McMaster en Canadá. No tienes que fingir: relájate antes de hablar manteniendo los labios juntos y repitiendo mmm-hmm varias veces, sugiere la experta en lenguaje corporal de Forbes Carol Kinsey Goman.
El estrés puede contraer las cuerdas vocales y hacer que tu voz suene más alta de lo habitual.
Para hacer una disculpa eficaz, ten cuidado con la barbilla, dice Greg Hartley, un ex interrogador del Ejército de los EE. UU. y experto en lenguaje corporal. Si eres demasiado alto, parece indignado; demasiado bajo, te ves débil. Mantén la barbilla centrada para transmitir confianza y compromiso.
Tomado de rd.com 9 Body Language Tricks to Get EXACTLY What You Want From Life