El cansancio o agotamiento es una apreciación subjetiva de falta de energía o decaimiento.
Cuando el cansancio o agotamiento no tiene una razón aparente, o no se debe a ningún esfuerzo físico o mental, puede ser un síntoma de una enfermedad o condición médica. Algunas de las causas del cansancio pueden ser ciertas condiciones, como la anemia, el cáncer, fiebre, SIDA, insomnio, depresión, infecciones crónicas, lupus, infecciones virales, o también los efectos secundarios de algunos medicamentos antialérgicos y diuréticos, entre muchas otras.
Recomendaciones para cargar la batería y contrarrestar el cansancio
- Desayuna, incluso cuando no tengas hambre, estarás mucho más animado y alegre.
- Bebidas de avena, se mezcla 3 cucharadas de avena con un vaso de leche y se toma en las mañanas.
- Come cada tres o cuatro horas, realizar tres comidas racionales y dos colaciones al día puede ayudarte a mantener tus niveles de energía y azúcar en sangre estables durante todo el día.
- Agrega más fibras, las fibras tienen un efecto de acción prolongada sobre los carbohidratos, de modo que entran en tu torrente sanguíneo a un paso lento y sostenido, otorgando a tu energía poder de permanencia.
- Consume vitaminas, como la vitamina C, también aumenta las defensas del cuerpo y ayuda a luchar contra cualquier virus o bacteria que pueda haber.
- Alimenta tu cerebro con Omega-3, encontrado en pescados grasos (como son el atún y el salmón), en nueces, y en el aceite de colza, estos ácidos grasos esenciales juegan un ron preponderante en la conservación del buen estado de las células cerebrales y en la sensación del estado de alerta mental.
- Toma jugos naturales sin azúcar, como por ejemplo jugo de manzana, jugo de naranja, jugo de limón y jugo de melón con miel, colabora en la tarea de combatir el cansancio y aumentar las energías.
- Mantente hidratado, el agua es el componente principal de la sangre y de todos los otros fluidos corporales.
- infusiones de lavanda y romero en las mañanas, infusiones de raíz de angélica, comino y salvia en partes iguales, y bebidas hechas a base de guaraná.
- Haz ejercicios en las mañanas, también ayuda a que el cuerpo tenga una mejor circulación y tenga más energía a través del día.
El cansancio (que no sea por enfermedades graves) puede ser combatido con un aumento en el consumo de alimentos ricos en vitaminas, complejos vitamínicos y buenas noches de descanso para el cuerpo.
Este tema se deriva del artículo “¡Actívate y ponte en marcha!”, de La Guía de Bienestar Selecciones Baja de peso sin fallar