Cuando se trata de la salud de tu cabello, existen muchos remedios, hábitos y pasos que puedes tomar.
Y aunque los suplementos vitamínicos no funcionan en todas las situaciones, sí pueden impulsar a tu cuerpo para que luzcas un cabello fuerte y saludable, libre de daño y quiebre.
De acuerdo con los doctores y los expertos en cabello, aquí tienes algunas señales de que podrías necesitar un suplemento vitamínico.
Es molesto que tu cabello se enrede, pero también podría indicar que necesitas algo más que un peine de dientes anchos.
El cabello enredado aparece cuando las capas más superficiales de tu fibra capilar, conocida como cutícula, están dañadas y abiertas. Para proteger la cutícula de tu cabello y aumentar su salud general, consulta con tu dermatólogo o tricólogo.
En general, te servirán los suplementos para personas que no consumen muchas proteínas.
El estrés daña mucho al cuerpo y eso incluye a tu cabello. “Para los pacientes que están estresados, su vida ocupada suele influir negativamente en sus hábitos”, dice la doctora Mia Finkelston.
Cuando un paciente experimenta pérdidas significativas en su vida y duerme mal, suele perder mechones de cabello. Con frecuencia, la salud de su cabello se estabiliza cuando sus hábitos mejoran. Si estás en esta situación, podrían ayudarte suplementos con biotina y vitaminas D y C.
La genética puede determinar muchos aspectos de tu salud y sí, eso se extiende a cuánto cabello podrías perder con el paso del tiempo.
“El primer paso es considerar qué medicamentos estás tomando, tus niveles de hormonas y tu historial familiar”, dice Finkelston. “Le recuerdo a los pacientes que perdemos cabello todos los días y que hay temporadas en las cuales la pérdida es mayor. Les aseguro que, si llevan un estilo de vida saludable, brotarán fibras nuevas”.
Algunas personas se benefician con suplementos que mezclen minoxidil, un químico que ayuda a recuperar el cabello, con una solución botánica que le brinde los nutrientes necesarios.
La estilista Siobhan Quinlan, de la ciudad de Nueva York, insiste a sus clientes que estén al pendiente de la textura y sensación general de su cabello.
“Si de repente se vuelve muy seco sin alguna causa aparente o si ha perdido mucho brillo, es señal de que la cutícula se ha abierto y no ha vuelto a cerrarse, lo que hace que luzca opaco”, explica. Las vitaminas A y E suelen recomendarse para el cabello seco.
El adelgazamiento general del cabello es la mejor señal de que necesita cuidados.
Quinlan agrega que el cabello que ha recibido demasiados tratamientos (alaciado, secado con pistola, coloración) puede adelgazar, así que fíjate en el grosor de tu cola de caballo.
Tu mejor alternativa es un suplemento que fortalezca la fibra.
Algunas pruebas caseras pueden ayudarte a determinar si tu cabello se está quebrando o no.
Primero, revisa tus puntas: si están abiertas tu cabello no está sano, pero si lucen cerradas sí lo está.
Después, prueba la porosidad de tu cabello al colocar algunos en un vaso con agua: si la absorben y se hunden, tu pelo está poroso y necesita más humectación.
Para terminar, prueba su elasticidad al estirar un cabello mojado: si está saludable, recuperará su longitud normal. Pero de no ser así, necesita más proteínas o humedad, que es donde intervienen las vitaminas.
Por supuesto, una buena fuente de vitaminas y minerales es nuestra alimentación. “Podemos obtener biotina a través de la comida: huevos, nueces y almendras en particular. Las legumbres son fuentes excelentes que pueden comerse a diario”, sugiere la doctora Finkelston, pero aclara que no es una solución a corto plazo, lo que puede causar frustración. Un suplemento de biotina puede brindarte resultados más rápidos.
Quizá no lo hayas notado, pero no has necesitado un corte de cabello en meses. En este caso, es el largo de tu cabello y no las fibras individuales lo que necesita atención.
La biotina, al igual que otras vitaminas para el cabello o tratamientos para el crecimiento, puede serte de utilidad y servir como una medida preventiva para que luzcas un cabello saludable en el futuro.
Las áreas con calvicie son una señal de alarma. “La alopecia androgénica no es tan común en las mujeres como lo es en los hombres”, explica la doctora Finkelston.
“Existe evidencia de que muchos factores contribuyen a la calvicie femenina, como las hormonas y ciertas enzimas”. Con frecuencia, es un caso de pérdida capilar mucho más grave, pues el paciente ya no tiene folículos en el cuero cabelludo.
En estos casos, la doctora recomienda llevar un estilo de vida saludable y consultar al tricólogo, quien podrá brindar un tratamiento personalizado.
Tomado de rd.com, 8 Clear Signs It’s Time to Start Taking a Hair Vitamin
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.