Tu medicamento podría estar deprimiéndote
La depresión y los pensamientos suicidas son un efecto secundario de más de 200 medicamentos comunes. ¿Te has sentido deprimido últimamente?
Obtenemos muchos beneficios de nuestras recetas; imagínate tratando de pasar la vida sin medicamentos para la acidez estomacal o píldoras anticonceptivas. Pero hay un precio: un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Medical Association sugiere que más de un tercio de los estadounidenses pueden estar usando medicamentos recetados que pueden desencadenar depresión o síntomas suicidas, y estar tomando más de uno de estos medicamentos a la vez aumenta su riesgo.
Para averiguar con qué frecuencia las personas usan los 200 medicamentos que enumeran la depresión o los síntomas suicidas como efecto secundario, los investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago analizaron el uso de medicamentos recetados por más de 26,000 personas entre 2005 y 2014 (la información se había recopilado como parte de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición). Pero también hay medicamentos que pueden dañar tu hígado.
Descubrieron que el 37 por ciento de los pacientes del estudio tenían una receta para uno o más de los medicamentos en cuestión. Estar tomando estos medicamentos significaba que un paciente tenía más probabilidades de estar deprimido: el 7 por ciento de los que tomaban uno de los medicamentos habían diagnosticado depresión; el 9 por ciento de los que tomaban dos de los medicamentos tenían un diagnóstico. ¿Y para las personas que toman tres o más de las drogas? Más del 15 por ciento sufría depresión.
En comparación, la depresión golpeó solo al 5 por ciento de las personas que no tomaban los medicamentos. Debido a que los medicamentos con estos efectos secundarios preocupantes son comunes, es poco probable que los pacientes o los médicos sean conscientes del daño potencial, advierten los autores.
Algunos ejemplos de las clases de medicamentos incluyen:
Tanto los pacientes como los médicos deben prestar más atención a sus medicamentos, los efectos secundarios y el estado de ánimo, dicen los autores del estudio. Considera esto como un recordatorio para revisar tus recetas con sus médicos. Y asegúrese de controlarse a sí mismo y a sus seres queridos para detectar estas 8 señales de advertencia de depresión que todos deberían conocer.
Tomado de rd.com Your Medication Could Be Making You Depressed