Una hora por el planeta 10 años de apagar la luz por el bien… ¡de todos!
Seamos directos: por nuestra culpa, la temperatura de nuestro planeta está aumentando. Los inviernos son cada vez más cortos, como acabamos de presenciar, y nuestras acciones (o la falta de ellas) convertirá a nuestro...
Seamos directos: por nuestra culpa, la temperatura de nuestro planeta está aumentando.
Los inviernos son cada vez más cortos, como acabamos de presenciar, y nuestras acciones (o la falta de ellas) convertirá a nuestro único hogar en un sitio inhabitable en menos tiempo del que imaginamos.
Cada uno de nosotros puede hacer algo para proteger y sanar a la Tierra… y ese “algo” puede ser tan simple como apagar la luz durante 60 minutos. Esa es la propuesta de la Hora del Planeta, que en 2017 cumple 10 años de haberse realizado por primera vez en Sídney, Australia.
Aunque las imágenes y videos se concentran en los monumentos y edificios más famosos del planeta quedando a oscuras, el verdadero movimiento está en cada uno de nosotros. A partir de las 20:30 horas, apaga durante 60 minutos la mayor cantidad de focos y aparatos eléctricos que puedas. Aprovecha ese tiempo para platicar con tu familia lo que pueden hacer para cuidar al planeta; para empezar, tomen conciencia de cuánta electricidad usamos a diario sin que realmente sea indispensable.
La Tierra es nuestro hogar y nos da todo lo que necesitamos. Dale una hora a partir de las 20:30… y, ¿quién sabe? ¡Quizá a cambio puedas ver las estrellas!
Curiosidades:
La iniciativa se orienta a apagar todas las luces que no sean indispensables siempre que no se ponga a nadie en peligro. Por eso se apagan las luces decorativas y los televisores, pero no los semáforos o las luces en las escaleras.
¿Por qué se celebra en marzo? Porque como en este mes tienen lugar los equinoccios de Primavera y Otoño, los atardeceres ocurren a casi la misma hora en cada hemisferio. ¡Así el efecto es mayor!
Se estima que alrededor de 7,000 ciudades participarán este año.
Google también celebra la Hora del Planeta, al oscurecer su página de inicio durante 60 minutos.