Usos del ajo fuera de la cocina que son muy útiles
El ajo, conocido por ser un ingrediente exquisito en la cocina. Puede ser un perfecto sazonador, pero no es el único uso que se le puede dar.
El ajo tiene muchas más utilidades fuera de la cocina, estos son algunas cosas en que puedes utilizarlo.
El ajo no sustituye el uso de medicamentos o la consulta con el médico, aunque sí servirá para calmar la irritación y los síntomas de un resfriado gracias a sus propiedades antivirales.
En un estudio en la que participaron 146 personas, la mitad tomó capsulas de ajo y la otra mitad un placebo; los resultados muestran que los que ingirieron ajo durante 3 meses, tuvieron menos resfriados en comparación con los que no lo hicieron.
Para que funcione tienes que hervir algunos dientes de ajo picados y tomar la infusión como si fuera un té, procura que la temperatura no esté muy elevada para evitar quemarte. Después de tomar esta bebida caliente los síntomas de la tos mejorarán y la irritación no será tan severa.
El ajo es una manera natural de ahuyentar y repeler a los insectos. Solo necesitas una cabeza de ajo, clavos de olor y dos vasos de agua.
Mezcla muy bien los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y déjala reposar por tres días; una vez pasado este lapso agrega 3 litros más de agua y ya podrás utilizarlo. El ajo contiene azufres irritantes y desorientadores, volviéndolo eficaz para alejar a una gran cantidad de plagas grandes y pequeñas como lo son: pulgones, escarabajos, gusanos soldados, ácaros, mosquitos y moscas, topos, conejos de jardín o ratones.
El ajo puede ser un excelente ingrediente de cocina que degusta el paladar de muchas personas, pero a los insectos y plagas comunes no parece interesarles.
Un estudio indica que el extracto de ajo tiene la capacidad de matar el crecimiento de la cándida y tiene propiedades antifúngicas efectivas.
Para utilizarlo contra el pie de atleta tritura 4 dientes ajo y revuélvelos en un recipiente con agua tibia.
Después remoja tus pies en la solución durante 30 minutos. Realiza este procedimiento dos veces al día por una semana (toma en cuenta que este remedio puede dejar un olor a ajo en tus pies, así que enjuaga muy bien después de realizarlo).
Esta es una utilidad extra, el ajo es eficaz para retirar astillas de la piel u otras superficies difíciles. Para hacerlo parte un diente de ajo a la mitad y pégala en la zona en que se encuentra la astilla con una venda.
De esta manera y por la consistencia del diente de ajo la astilla será fácil de retirar. Aquí tienes 10 beneficios más en donde puedes utilizar el ajo para mejorar tu vida.
El blanco es el más habitual, pero no el único. También puedes encontrar:
Tip: Elige cabezas firmes y pesadas y que no tengan brotes
Aunque los beneficios del ajo son muchos, también tiene algunas contraindicaciones que pueden afectar tu salud, ten encuenta esto:
Con información de Enséñame de ciencia