Este fue el veredicto en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard
Después de 6 semanas el jurado pudo llegar a una conclusión para poder dar el veredicto sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard.
Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en la grabación de la película The Rum Diary, durante la promoción de la película comenzaron un romance y en febrero de 2015 se casaron.
Más tarde, en mayo del 2016 Heard le presentó el divorcio a Johnny junto con una orden de restricción alegando abuso físico y emocional al que estuvo sometida durante toda su relación. Amber Heard también hizo públicas algunas fotos de su rostro donde se distinguen moretones.
En diciembre del 2018, Amber Heard publicó en The Washington Post una nota exponiéndose como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. A pesar de que Heard no mencionó en ningún momento el nombre de su exesposo, tras esta publicación Johnny Depp perdió papeles de suma relevancia en su carrera como Jack Sparrow en Disney o el mago Grinderwald en Warner.
En 2019 Johnny toma cartas en el asunto tras haber permanecido en silencio y presenta una demanda contra Amber por difamación y causarle una pésima reputación. Esta situación le causó severos daños económicos, por este motivo pidió 50 millones de dólares.
Por otro lado, Amber Heard contrademandó a Johnny Depp por 100 millones de dólares. Aparte pidió inmunidad frente a la denuncia de Depp y también lo acusó de difamación y de realizar una campaña en su contra.
El 11 de abril de 2022 comenzó el juicio entre la expareja en el estado de Virginia. Se especulaba que el proceso legal durara 6 semanas. Este fue un proceso civil, no penal, por lo que el demandante tiene la responsabilidad de sustentar sus reclamos con evidencia.
La profesora Carrie N. Baker explicó que en el sistema legal de EE.UU. la persona que presenta la acción tiene el peso de la prueba. Esto quiere decir que Depp tenía que probar el caso, es decir, probar que Heard lo difamó, y Heard se estará defendiendo.
Durante las grabaciones de “The Rum Diary”, Heard comentó que para grabar escenas donde se incluyen besos, se puede ser profesional en ese tipo de escenas y no se usa la lengua si puedes evitarlo; sin embargo, Amber afirma que Johnny aprovechó una escena de beso para agarrarle la cara y besarla usando su lengua.
Ambos actores conversaban con plena normalidad. Depp estaba bebiendo y al parecer estaba consumiendo cocaína. Heard le preguntó a su esposo sobre el tatuaje que tenía en el brazo, quería saber qué decía. En el tatuaje se distingue “Wino” en referencia a Winona Ryder. Esa respuesta hizo reír a Amber Heard y la respuesta de Johnny Depp fue violenta.
“Me dio una bofetada en la cara. No sabía qué estaba pasando. Me quedé mirando”, dijo Heard, posteriormente agregó que, tras un segundo golpe, ella perdió el equilibrio y cayó al suelo.
Heard declaró que Johnny estaba muy molesto porque ella había aceptado un papel a lado de James Franco. Según la actriz, Depp olía a alcohol y marihuana; aparte le estuvo lanzando cosas de forma que ella simplemente cambiaba su lugar para evadirlo hasta que en un momento fue detrás de ella y la pateó en la espalda, así cayó al suelo y nadie dijo ni hizo nada.
Johnny Depp y Amber Heard comenzaron una fuerte discusión. Amber declaró que Johnny arrancó parte de su vestido y de su ropa interior buscando drogas. Incluso hizo un registro de su zona íntima con sus dedos. Amber no supo qué hacer.
Amber detalla el momento en que Johnny tenía una botella rota contra la línea de su mandíbula y la amenazó con cortarle la cara, después con matarla. Posteriormente, la actriz declara “Johnny tenía la botella dentro de mí y la estaba metiendo una y otra vez”.
Muchas de las acusaciones de Amber Heard contra Johnny Depp se basan en el abuso de drogas y sustancias por parte del actor. Amber declaró:
Johnny con speed (anfetaminas) es muy diferente del Johnny con opiáceos; Johnny con opiáceos es muy diferente al de con Adderall y al Johnny con cocaína. Tenía que aprender a prestar atención a las diferentes versiones de él.
Para llevar a cabo el juicio, se reunieron 11 jurados: 7 estables y 4 suplentes. Se aproximó que el juicio duraría de 6 a 7 semanas.
La verdad es lo único que le interesa a Johnny Depp, está obsesionado con la verdad. No toleró que sus hijos fueran acosados por las mentiras de Heard, este fue de sus principales motivos para defender a sus hijos y a él mismo.
De pronto la relación y la interacción cambió. Johnny siempre estaba equivocado en todo y Amber siempre tenía la razón. No había diálogo entre dos personas, solo había insultos degradantes, regaños y humillaciones por parte de Amber Heard hacia Johnny Depp.
De pronto se vio en una relación abusiva como la que mantuvo con su madre.
“Ella (Amber) tiene una necesidad de conflicto. Ella tiene una necesidad de violencia. Brota con la nada”. Amber se había convertido en la oponente de Johnny y nada de lo que él hiciera lo aceptaría, pero él se quedó porque no quería fallar.
Johnny dejó en claro distintas ocasiones que acepta su abuso de sustancias, sin embargo, también ha afirmado que nunca le ha pegado ni le pegaría a una mujer en su vida.
Cuando Johnny Depp fue cuestionado sobre los testimonios que declaró Amber Heard, él dijo que escucharla “ha sido horrible, ridículo, humillante, doloroso, salvaje, inimaginablemente brutal, cruel y falso, todo ha sido falso”. Sin embargo, continúa orgulloso de haber llegado hasta ese lugar, pues pudo hablar de todo lo que ha llevado cargando en la espalda por 6 años.
Después de seis semanas de juicio en donde Johnny Depp y Amber Heard se atacaron mutuamente, el veredicto final fue a favor al actor que protagonizó Pirata del Caribe.
El jurado indicó que la decisión fue unánime. “Pedimos que se paguen 10 millones de dólares por la demanda de difamación a Depp y 5 millones de dólares como compensación”, expresaron. Depp también pagará dos millones de dólares por la contrademanda de Heard.
Heard mantuvo la mirada baja mientras se leía el veredicto. Depp no estuvo presente en la corte debido a “compromisos de trabajo previamente programados”, y por tratarse de un caso civil y no criminal, pudo ausentarse.
Amber Heard dijo que está “desconsolada” por el veredicto y agregó que la decisión es un revés para las mujeres, según un nuevo comunicado de la actriz.
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia e influjo desproporcionados de mi exmarido”, dijo Heard.
Johnny Depp dice que dijo la verdad y el jurado le devolvió la vida con el veredicto de hoy, según un comunicado del actor.
“Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que les debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”.
Con información de CNN