“La pérdida de la libido puede deberse a una deficiencia de vitamina B, que afecta la energía en general”, dice la doctora Taz Bhatia. Los suplementos pueden ayudar a tu impulso sexual, e incluye en tu dieta más alimentos ricos en vitaminas del complejo B, como pollo, res, huevos y vegetales de hojas verdes.
“Los mejores suplementos son aquellos que impulsan la producción natural de energía y hormonas en tu cuerpo”, dice Shannon Chavez, terapeuta sexual. Recomienda vitaminas A y E, los antioxidantes que pueden ayudar a incrementar la energía, la circulación y el crecimiento celular.
“Muchos alimentos saludables, como frutas, vegetales, nueces y granos, incluyen justo lo que necesitas para mantener una libido saludable”.
Se sabe que la deficiencia de este mineral esencial suele disminuir el deseo sexual, comenta la doctora Taz. Eso podría explicar por qué un alimento en particular suele ser considerado como afrodisiaco.
“Las ostras son ricas en zinc y pueden ayudar a incrementar la libido”, dice.
La doctora Chavez recomienda selenio, una vitamina que encuentras en nueces, carne de res, atún y granos.
Solo no abuses de su consumo: en niveles altos (más de 400 mg), puede causar efectos secundarios como problemas de corazón, hígado y riñones, así como aumentar el riesgo de sufrir cáncer de próstata.
Algunos estudios sugieren que los suplementos con L-arginina pueden ayudar a incrementar el deseo sexual en las mujeres.
¿La teoría? Este suplemento puede aumentar el flujo sanguíneo al área vaginal.
La doctora Taz recomienda consumir este ácido graso, presente en pescados “grasos” como el salmón.
Se le ha relacionado con una mejora en la circulación y con la reducción de los síntomas de la depresión, ambos factores clave de la salud sexual. “Las vitaminas son la clave para mejorar el flujo sanguíneo y el funcionamiento de los órganos”, afirma.
¿La solución a tu vida sexual podría encontrarse en un pay de manzana? Un estudio realizado en 2013 descubrió que, al menos en ratones, la nuez moscada mejora el desempeño sexual.
Por su parte, la doctora Taz afirma que el aroma de la canela puede aumentar la disposición al sexo. “Se ha demostrado que los aromas almizclados, como canela, bergamota, cedro y pachuli, despiertan el deseo carnal”, explica.
En la medicina tradicional china, el ginseng ha sido el tratamiento básico para incrementar la libido.
Algunos estudios han detectado que también puede ayudar a aliviar la disfunción eréctil.
“No confíes en los suplementos alimenticios que afirman mejorar la libido de forma milagrosa. No existen las pastillas mágicas”, dice la doctora Chavez.
“La mejor medicina y el consejo más recomendable es comer saludablemente, hacer ejercicio, meditar, estirarse, relajarse, jugar, divertirse y realizar cualquier terapia que ayude a aclarar los pensamientos y a procesar las emociones”.
Tomado de rd.com 9 Vitamins and Herbs That Can Boost Your Sex Drive