Ajonjolí: la semilla que fortalece tus huesos y ayuda a disolver las grasas malas del cuerpo
Aprovecha los beneficios del ajonjolí. Esta semilla se ha utilizado durante siglos en la cocina oriental por su sabor y sus propiedades nutricionales.
El ajonjolí, también conocido como sésamo, es una semilla pequeña que ha sido valorada por su riqueza nutricional y propiedades medicinales. Su origen es en países del Oriente Medio y de la India.
Se ha utilizado en amplias recetas y puede contribuir a fortalecer el sistema óseo de las personas o reducir niveles de colesterol, entre muchos más beneficios.
Entre los nutrientes que componen esta semilla se encuentran fibras, almidones bastante complejos y agua, los cuales son los que contribuyen a que el ajonjolí sea beneficioso para la salud.
Estos son algunos de los ibeneficios que puede aportar a tu salud.
Una porción igual a 100 gramos de ajonjolí puede aportar hasta 614 calorías, convirtiéndolo en una fuente de energía. Además, el ajonjolí es rico en vitaminas esenciales para el organismo, como la vitamina E y, en menor cantidad, la vitamina A, las cuales tienen propiedades antioxidantes y se asocian con el cuidado de la salud ocular.
Se puede comer crudo, tostado o prensado para obtener aceite. El aceite de ajonjolí es un ingrediente popular en la cocina asiática y se usa para cocinar una variedad de platos. El ajonjolí también se usa para hacer tahini, una pasta que se usa en hummus y otras recetas.