¿Y tú, cómo supiste que encontraste a la pareja indicada?
¿Fue esa mirada tímida o algo por casualidad? ¿Cómo fue que supiste que esa persona sería la pareja que te acompañaría toda la vida?
Una semana después de conocer a mi futuro esposo, visitamos la Feria Estatal de Illinois con su familia. En un momento, alguien gritó: “¿Alguien sabe qué hora es?” En el mismo momento exacto, gritamos la letra de Chicago: “¿A alguien realmente le importa?” Sabía que era amor verdadero y ahora somos pareja.
—Christa Parry, Mediapolis, Iowa (arriba)
Este chico más joven solía seguirme como un cachorro cuando estábamos estacionados en la Base de la Fuerza Aérea de Lockbourne. Me convencí de que no estaba interesado, era como un hermano menor.
Un día, estábamos conduciendo en una tormenta de nieve y terminamos en la mediana. Estaba empapado y frío después de pasar una hora empujando el auto para liberarlo, así que dije que podía ducharse en mi casa.
Cuando terminó, gritó: “Cariño, ¿dónde están las toallas?” Mi corazón se derritió con esa palabra, y 43 años después, todavía me llama “cariño”. La ciencia nos explica cómo elegimos pareja.
—Lynn Timon, Charlotte, Carolina del Norte
Un día en la secundaria, fui al cine. Me senté con amigos detrás de una fila de chicos de nuestra clase. El chico frente a mí se dio la vuelta y me plantó un beso.
Cuando llegué a casa, mis padres me preguntaron sobre la película. Me quedé en blanco. No pude recordar nada después del beso. He estado felizmente casada con ese chico durante 41 años.
—DonnaLou Baner, Gridley, Illinois
Estábamos conduciendo por la carretera cuando un conejo salió corriendo frente a nosotros. Se desvió para evitarlo. Aunque me complació su muestra de compasión, se ganó mi corazón cuando lo llamó “conejito”. ¿Cómo saber si puedes confiar en tu pareja? Aquí hay una señales.
–Mary Lou McCowan, LeRoy, Nueva York
En una de nuestras primeras citas, mi futura esposa se subió a mi motocicleta y se fue, dando vueltas por el patio de mis padres como si hubiera estado conduciendo toda su vida.
Desafortunadamente, no habíamos repasado el fino arte de detenernos y, de repente, BOOM. Ella estaba fuera. Pero rebotó y anunció: “¡Eso fue divertido!” Entonces y allí, supe que esta era la chica para mí.
—Dale L. Hall, Chagrin Falls, Ohio
Mi primer matrimonio terminó en divorcio. Finalmente, comencé a tener citas nuevamente, pero ese fracaso se quedó conmigo. Después de ver a una mujer maravillosa durante varios meses, le dije que no creía que tuviéramos futuro; todavía estaba frágil por la ruptura.
Ella dijo: “Si eres demasiado estúpido para ver que soy lo mejor que te ha pasado, entonces vete”. Acabamos de celebrar nuestro 36 aniversario de bodas porque ella tenía razón. Estos son algunos secretos de ls parejas felizmente casadas.
—Donald Ropson, Green Bay, Wisconsin
Siendo de una familia india conservadora, mis padres y yo pasamos muchos años buscando una pareja adecuada para mí. En ese viaje estaba un amigo que estuvo a mi lado en las buenas y en las malas.
En los 14 años que pasamos de ser compañeros de clase a mejores amigos, nunca pensé conscientemente en él como un amante. Intenté recordar el momento exacto en que me había enamorado de él reviviendo todos esos momentos que nos habían hecho reír, pelear, llorar y sentir dolor el uno por el otro.
Por más que lo intenté, no pude recordarlo. Luego se me ocurrió en el altar el día de nuestra boda. Había estado enamorado de él todo el tiempo.
—Priyanka Prasad, Dumfries, Virginia
Aquí estaba el dilema: ¿debería perseguir mi sueño de convertirme en monja o continuar una relación con mi novio? Para decidir, lo dejé a él y a los cigarrillos durante los 40 días de Cuaresma.
El Sábado Santo, último día de Cuaresma, llamaron a la puerta. Allí estaba, ofreciéndome un cigarrillo. Una calada profunda me mareó. Me agarró y me ayudó a sentarme en el escalón. En ese momento, envuelta en sus brazos, supe que nunca más lo entregaría.
—Darlene Miller, Shelby Township, Michigan
Fue durante una discusión dolorosa impulsada por el ego. Nos sentamos uno frente al otro, tratando de resolverlo. Agotada, finalmente dije: “No sé qué hacer. Dime que quieres hacer”. Él no dijo nada. En cambio, solo me besó.
—MJ Star, York, Pensilvania
Había estado saliendo con un aviador. Sus amigos me dijeron que mientras comía en el comedor, escribía mi nombre en su puré de papas. Pensé que debía ser amor verdadero.
—Nancy Louise Amazeen Whitlock, York, Maine
Yo estaba en la hospital porque me extirparon las amígdalas. El chico con el que estaba saliendo iba a recogerme después de que saliera del trabajo, a las 5 de la tarde.
Pero me dieron de alta temprano, a las 3:15, y la enfermera preguntó si alguien me recogería. En ese momento, me di cuenta. “Sí, mi novio”, le dije, sonriendo. “Se supone que no estará aquí hasta las cinco, pero no podrá esperar tanto. Llegará temprano porque estará preocupado por mí”.
Efectivamente, estuvo allí 15 minutos después. —Traci Stout, Beaverton, Oregón
El momento en que supe que estaba enamorada de mi ahora esposo fue cada vez que lo llamaba al trabajo solo para escuchar su voz. Ahora, 18 años después, todavía encuentro cosas para llamarlo solo para escuchar su voz.
—Jeanne Hammer, Bettendorf, Iowa
Me mudé al lado de una familia amable cuyo hijo estaba sirviendo en Vietnam. Me mostraron sus fotos, compartieron sus cartas y hablaron de él todo el tiempo. El hecho es que me enamoré de él mucho antes de conocerlo. Llevamos 49 años casados este mes.
—Patricia Lucas, Reno, Nevada
Sentada sola en una cafetería, trabajando en un crucigrama, me quedé atrapada en una pista. Un tipo atractivo se asomó por encima de mi hombro y dijo: “Trirreme: una cocina romana. Es la respuesta a seis de ancho”.
Treinta y dos años después, competimos para ver quién puede completar el crucigrama más rápido.
—Sher Garfield, Bellevue, Washington
¿Cuál es tu historia, cómo conociste a la persona que vive junto a ti?
Tomado de rd.com 28 Real Couples Reveal How They Knew They Found “The One”