Ya podrás elegir si quieres ser parte de los grupos en WhatsApp
WhatsApp sigue haciendo cambios, y podría decirse que en general han sido mejoras constantes dentro de la aplicación.
WhatsApp sigue haciendo cambios, y podría decirse que en general han sido mejoras constantes dentro de la aplicación.
Desde hace tiempo, una de las cosas que más pedían los usuarios de WhatsApp era que no te pudieran incluir en los grupos sin permiso, y parece que eso pronto será una realidad.
El portal WABetaInfo acaba de publicar una noticia en la que confirma que la aplicación de mensajería instantánea está desarrollando un sistema de invitación a los grupos.
Este nuevo sistema de invitaciones primero será estrenado en la versión beta de iOS, y posteriormente para los beta testers de Android.
Y es que a veces no todos queremos pertenecer y estar en los grupos que nos agregan, porque en algunas ocasiones ni conoces a todos los que lo integran, y no quieres salirte porque la persona que te agregó puede ofenderse, incluso afectar la relación. O no lo quieres tener en un grupo de WhatsApp, pero no quieres dejarle de hablar, por ejemplo.
Según WABetaInfo, los usuarios que ahora nos agreguen a nuevos grupos se verán frenados hasta que nosotros aceptemos o no la invitación al nuevo grupo. La finalidad de esta novedad es que nuestro número y nombre no sean expuestos a desconocidos que se puedan aprovechar de estos datos.
Claro que todo va a depender de cómo sea nuestra configuración de privacidad en la aplicación, donde podremos configurar la opción para que siempre seamos consultados antes de ser añadidos a un nuevo grupo, o bien, donde las cosas sean como hasta el día de hoy, es decir, que nos pueden agregar al grupo que sea sin necesidad de preguntarnos.
Esta política de privacidad de los grupos estará disponible en configuración, cuenta, privacidad y grupos.
Allí nos aparecerá una opción llamada grupos y podremos seleccionar entre todos, mis contactos o nadie. Así podremos seleccionar quién nos puede añadir.
Si elegimos nadie, directamente bloquearemos el acceso a cualquier grupo. Así, gracias a esta función nadie nos podrá invitar sin permiso.
Las invitaciones a nuevos grupos durarán 72 horas, y posteriormente no podrás aceptar la invitación hasta que no seas invitado de nuevo, aunque si rechazas la invitación a propósito, los usuarios podrán mandarte más invitaciones, por lo que tendrás que seguir rechazando dichas solicitudes.