11 beneficios de belleza que el vinagre de manzana tiene para ti
Desde limpiar el acné hasta tratar la caspa, en esto y más el vinagre de manzana puede ayudarte, por eso debe estar en tu rutina de belleza.
¿La piel necesita una limpieza de poros urgentemente? Un remedio que puedes hacer en casa contra el acné es combinar partes iguales de vinagre de manzana y arcilla bentonita. ¡Puedes usar esto como mascarilla o tratamiento facial!
“El vinagre de manzana es un astringente natural, por lo que equilibra los niveles de grasa, lo que lo hace particularmente adecuado para cutis grasos y con tendencia al acné”, dice Tara Mackey, autora de Cured by Nature y fundadora de The Organic Life. Y la arcilla bentonita extrae toxinas e impurezas.
El vinagre de manzana contiene componentes antimicrobianos, que actúan como un limpiador natural para la piel, mientras que sus alfa hidroxiácidos y ácido acético disuelven suavemente la piel muerta y estimulan la circulación, dejando que tu tez se vea más brillante y tensa.
“Después de enjuagarme la cara con agua, me gusta remojar una bola de algodón con vinagre de manzana y limpiarme suavemente la cara en círculos para eliminar las impurezas”, dice Jacqueline Schaffer, experta en bienestar, fundadora de Schique Skincare y autora de Irresistible You.
Además de desterrar el mal aliento, el vinagre de manzana también puede ayudar a eliminar las manchas y blanquear los dientes. Dicho esto, debido a que es ácido, debe diluirse adecuadamente y usarse con moderación; de lo contrario, corres el riesgo de dañar el esmalte.
Las proporciones adecuadas: una parte de vinagre de manzana a dos partes de agua. Haz gárgaras durante unos 60 segundos; enjuaga bien la boca con agua y espera al menos 30 minutos antes de cepillarte los dientes. Estas cosas podrían pasarte si bebes vinagre de manzana todos los días.
¿A quién no le gusta un baño relajante antes de acostarse? Aumenta los beneficios de belleza de tu baño vertiendo un poco de vinagre de manzana. Contiene vitaminas B1, B2, B6 y C para nutrir y suavizar la piel.
El cuerpo humano, incluido el cuero cabelludo, tiene un pH natural de entre 4.5 y 5.5, que es bastante ácido. Afecciones como la caspa, las bacterias y los hongos ocurren cuando el pH del cuero cabelludo se vuelve demasiado alcalino, explica Mackey.
¿Una forma de luchar contra las escamas? Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua destilada. Masajea la solución en el cuero cabelludo y enjuaga bien. Repite una o dos veces a la semana.
Las habilidades antifúngicas del vinagre de manzana ayudan a combatir la caspa, mientras que sus propiedades ácidas restauran los niveles naturales de pH.
La acumulación de productos puede hacer pesado el cabello, haciendo que se vea aburrido y mediocre. Claro, podrías usar un champú clarificador, pero ¿por qué no probar un remedio hecho por ti?
Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua destilada. Después del champú, vierte la solución sobre las hebras. Enjuaga bien y sigue con el acondicionador solo en los extremos.
Según Jaya Jaya Myra, experta en salud natural y autora de Vibrational Healing, el ácido acético en el vinagre de manzana elimina los residuos y restaura el brillo.
El vinagre de manzana puede proporcionar un alivio muy necesario para la piel devastada por el sol. No solo es un potente antiinflamatorio, sino que también contiene potasio, lo que ayuda a acelerar la recuperación.
Combina media taza de vinagre de manzana y cuatro tazas de agua destilada; remoja una toallita en la mezcla y aplícala en el área afectada para reducir el enrojecimiento y la hinchazón y evitar ampollas y pelados. Si tienes quemaduras de sol por todas partes, considera un baño con vinagre de manzana.
Según Mackey, un baño semanal de vinagre de manzana y aceite vegetal pueden ayudar a fortalecer las uñas débiles y quebradizas.
Bonificación adicional: El vinagre de manzana también ayuda a eliminar las manchas amarillas y a prevenir la infección.
Muchas afecciones crónicas e inflamatorias de la piel, como el eccema y la psoriasis, ocurren cuando la barrera cutánea está comprometida. La próxima vez que experimentes un brote, Earth Clinic sugiere llenar una botella de spray con partes iguales de vinagre de manzana y agua destilada, y rociar sobre la piel dos veces al día.
Las propiedades antiinflamatorias del vinagre de manzana ayudarán a calmar la picazón y la irritación. Asegúrate de seguir con la loción para retener la humedad.
Las brochas sucias (y esponjas) son caldo de cultivo para las bacterias. Las propiedades antifúngicas y antibacterianas naturales del vinagre de manzana lo convierten en una gran opción para desinfectar.
Remoja los cepillos durante un minuto en una proporción de 1:1 de vinagre de manzana a agua destilada; luego enjuaga bien y deja secar.
Tantas veces como lo hayamos hecho, a veces no podemos evitar irritarnos al usar rastrillos. La próxima vez que te encuentres con esas molestias, omite las caras fórmulas compradas en la tienda y busca esta solución asequible en su lugar: satura una bola de algodón con vinagre de manzana y dale palmaditas sobre el área afectada. Esto calmará la irritación, reducirá el enrojecimiento y te protegerá contra las bacterias que pueden provocar infecciones.
Tomado de rd.com 11 Surprising Beauty Benefits of Apple Cider Vinegar We Bet You Didn’t Know About