11 cosas que las personas sanas hacen antes de las 10 AM
Ya sabes, como dice el dicho, pero ¿cómo ponerlo en práctica? Personas expertas comparten cosas saludables que hacen antes de las 10 a.m... todos los días.
Antes de poner los ojos en blanco con esto, recuerda que la meditación no tiene que ser un proceso prolongado y lento para ser eficaz. Como explica Lillie Rosenthal, MD, establecer tu intención para tu día ayuda a las personas a conectar su mente y su cuerpo, permitiéndoles reiniciar su sistema nervioso central.
“Al abrir los ojos por la mañana, en lugar de correr para ponerse el café, haz una breve pausa”, recomienda. “Haz una respiración suave, respirando por cuatro tiempos y respirando por ocho tiempos, asimilando lo ‘bueno’ y dejando salir los sentimientos ‘negativos'”.
No es suficiente detenerse antes de saltar de la cama. Bryce Kennedy, entrenador de vida, dice que las personas más sanas evitan su teléfono el mayor tiempo posible. De hecho, conocidos emprendedores como Oprah, Seth Godin y Tony Robbins enfatizan la importancia de priorizar su tiempo, sin distracciones.
“Nada o nadie tiene permiso para ingresar a ese espacio. Es un momento para la reflexión, la escritura, la lluvia de ideas y el flujo. Es una ventana pequeña que está abierta y necesita ser atrapada para ser utilizada.
Una vez que se enciende el teléfono, se verifican los correos electrónicos, se leen las noticias, se responden los mensajes de texto, etc., la ventana se cierra”, dice Kennedy.
Conoce algunos impactos físicos y mentales que el teléfono tiene en tu persona.
Malas noticias para las personas que prefieren enjuagarse antes de acostarse por la noche, Tania Elliott, MD, alergóloga y directora médica de EHE dice que es una táctica más saludable saltar en la ducha en la mañana.
No solo ayuda a sentirse más alerta. y más despierto, si agregas eucalipto o menta ayudas a estimular tu nivel de concentración a través de los conductos nasales. (Agrega una gota de un aceite esencial a un difusor cerca de tu bañera).
¿Estás limpio y listo para impresionar a tu jefe? ¡Sí por favor!
Piensa en el último libro que leíste o el artículo sobre el que hiciste clic a través de Facebook que te dejó sonriendo una vez que lo terminaste. Cali Estes, PhD, un entrenador de vida, dice que las personas saludables continuamente buscan fuentes de inspiración para mantenerlos en el estado de ánimo adecuado.
“Dedica diez minutos a leer cualquier artículo que te ayude a lograr tus objetivos. Esto puede ser empresarial, personal, relacionado con la autoestima o cualquier cosa que te brinde consejos y trucos que puede aplicar durante el día”, sugiere.
Aunque tener tiempo “para ti” es necesario para regenerarte y volver a centrarte, Jeana Anderson Cohen, fundadora y directora ejecutiva de Sweat Life dice que pasar tiempo con otras personas, especialmente aquellas que te elevan y te apoyan, es esencial para tu salud diaria.
“Tu familia, tus amigos, tus hijos, los grupos a los que les dedicas tu tiempo, esas conexiones son el mayor determinante de la felicidad. Y la felicidad no está tan sorprendentemente ligada a tu salud. Intenta enviar un mensaje de texto o un correo electrónico a una persona que extrañes por la mañana con la intención de unirte a ellos para tomar un café o un almuerzo en el futuro cercano”, dice.
¿Alguna vez tu mamá te dio un codazo para hablar contigo mismo como lo harías con tu mejor amigo? Probablemente sea así, y vale la pena aplicar esa lógica como adulto.
Sonia Satra, entrenadora de vida, dice que muchas personas hablan sobre las razones por las que no están llegando a donde quieren, desde no dormir lo suficiente hasta no contribuir lo suficiente y la lista continúa.
“La mejor manera de combatir esos ‘insuficientes’ es cambiar tu enfoque haciendo preguntas que te den respuestas útiles y poderosas”, sugiere.
Por ejemplo, pregúntate: ¿para qué tengo tiempo suficiente? ¿Qué estoy haciendo bien? ¿Por qué estoy agradecido? ¿Cómo quiero que se vea hoy?
Aunque la práctica de la gratitud es algo que ha estado de moda últimamente, Kien Vuu, MD y orador motivacional, dice que los beneficios de ser agradecido son atemporales. Es por eso que comenzar cada día centrándose en sus bendiciones mantiene su salud a largo plazo.
“Escribir todas las cosas por las que te sientes agradecido cada mañana libera hormonas que te hacen sentir bien y que preparan a tu cuerpo para la salud y el bienestar. La emoción de la gratitud cancela el miedo y el estrés, y también reduce la producción de cortisol, también conocido como la hormona del estrés. Esta es una gran técnica de preparación emocional que te permite manejar mejor cualquier factor estresante que pueda surgir durante el día”, dice.
Conoce los beneficios que la gratitud tiene con tu cuerpo y tu espíritu.
Si bien posponer el despertador (dos o tres veces) es una perspectiva tentadora cuando no capturaste suficientes ‘Zzzs’, el Dr. Rosenthal dice que comenzar tu día con movimiento hace maravillas para tu salud.
“Te saca de la cabeza y en tu cuerpo. Estimula los neurotransmisores en el cerebro y te mantiene fisiológicamente más joven y más ágil “, señala.
Cuando pones un buen entrenamiento en tu lista de prioridades, fortaleces tu salud cardiovascular, controlas tu apetito, aumentas tu conciencia, desarrollas músculos y aumentas tu felicidad general.
Lo creas o no, hay un gran beneficio para el ayuno, según el Dr. Rosenthal. Cuando te quedas sin comida por diez o más horas, tu nivel de azúcar en la sangre se normaliza y tu metabolismo se reinicia.
Esta es la razón por la cual las personas más sanas esperan para tomar el desayuno hasta las 10 a.m., cuando ha pasado el tiempo suficiente desde su bocadillo de medianoche.
Una dona, por supuesto, no le hará bien a tu cuerpo, razón por la cual el Dr. Rosenthal recomienda centrarte en opciones nutritivas, que incluyen alimentos no procesados, como avena o un licuado casero con frutas y verduras.
Teniendo en cuenta que nuestros cuerpos están hechos en su mayoría de H2O, no es de sorprenderse que la toma constante de esta maravilla natural sea imprescindible para una vida larga.
El Dr. Rosenthal dice que la mayoría de nosotros esperamos a beber agua hasta que tengamos sed, y para entonces, ya es demasiado tarde. Recomienda beber al menos un vaso de agua inmediatamente después de despertarse y beber un mínimo de dos litros en total a lo largo del día.
“Intenta agregar limón al agua que es alcalino y agrega un equilibrio favorable del PH al cuerpo. Haz tu mejor esfuerzo para evitar las bebidas azucaradas y dietéticas que son pesadas en edulcorantes artificiales y aditivos químicos que el cuerpo procesa como azúcar de todos modos “, agrega.
Técnicamente, esta es una tarea que debe completarse antes de que te acuestes por la noche, pero Kennedy insiste en que es imprescindible para comenzar el día con el pie derecho.
Limpiar tu espacio de trabajo puede no parecer tan importante, después de todo, son solo unos pocos papeles y una taza de café, pero se trata más del mensaje mental que envía a tu cerebro y confianza.
“Cuando la mente ve el desorden, provoca vergüenza, culpa y ansiedad, creando confusión y caos”, explica. “Si tu escritorio está limpio y te sientas a la primera hora de la mañana, ¡guau!”, Una sensación completamente diferente.
Hay una sensación de empoderamiento, un borrón y cuenta nueva y un nuevo comienzo”. Sugiere quitar papeles, fotos, material de oficina, tonterías corporativas, libros y todo lo que puedas almacenar para dejar espacio a más creatividad.
Tomado de rd.com 11 Things Healthy People Do Before 10 a.m.