No solo revisa el cielo raso de tu casa en busca de señales de humedad: sube al techo e inspecciona (y, por supuesto, es mejor si haces la revisión interior mientras está lloviendo).
De acuerdo con John Bodrozic, co-fundador de HomeZada, además del daño a la estructura “las goteras que no sean reparadas de inmediato dañarán el aislamiento de tu casa y puede ser una fuente de moho, lo que afectaría tu salud”.
Revisa si la puerta automática de tu cochera funciona bien, dice Bodrozic. Eso incluye las vigas de seguridad, que deben evitar que la puerta se cierre si detecta algo en su camino
“La puerta de tu cochera seguramente consiste en una serie de paneles conectados con bisagras y que tienen rodillos de plástico o metal a los lados”, dice Bodrozic.
“Usa un lubricante apropiado, dependiendo del tipo de material, para que la puerta funcione suavemente y así alargues su vida útil”.
“La parte inferior o superior de tu refrigerador tiene una parrilla que puedes retirar para obtener acceso al condensador y al compresor.
Con el paso del tiempo suelen acumular polvo que bloquea el flujo de aire, lo que puede dañar el funcionamiento de tu refrigerador”, dice Bodrozic.
“No importa si vives solo o si tienes una gran familia: a veces la comida simplemente se acumula dentro del refrigerador”, dice Christina Giaquinto, organizadora profesional. Al principio de cada mes, saca todo lo que tengas en su interior y define qué puede comerse y qué tienes que desechar”, sugiere. ”
Si te sientes motivado, limpia los anaqueles, repisas y paredes del refrigerador antes de volver a guardar lo que conservarás”, recomienda.
¿Qué caso hay en tener todos tus recuerdos dentro de tu celular? “La última semana de cada mes, respalda todas las fotos de tu teléfono (y si todavía tienes, de tu cámara digital) en tu laptop o computadora; de preferencia, después bórralas de tu celular.
Organízalas en carpetas para que no te sientas abrumado”, dice Giaquinto.
“Sé objetivo y analiza cómo estás gastando tu dinero, qué tan bien lo presupuestas y si has ahorrado algo durante el último mes. Es muy fácil gastar, lo que hace que nos endeudemos y que nos preguntemos a dónde se fue el dinero”, añade Giaquinto.
Requiere disciplina, pero hacerlo te ayudará a administrar mejor tu dinero el próximo mes, lo que aliviará tus niveles de estrés,
“Si notas que tus lavabos, fregaderos o tinas no están vaciándose tan rápido como antes, podría haber una acumulación que esté bloqueando las tuberías”, dice Kyle Gesuelli, experto en reparaciones domésticas. “Lo primero es tratar de retirar manualmente cualquier cosa que esté obstruyéndolas.
Después, vierte una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, seguida por agua caliente. Eso debería bastar”.
“La mejor forma de hacerlo es con bicarbonato de sodio y vinagre blanco”, explica Gesuelli.
“Vierte en el desagüe media taza de bicarbonato y una taza de vinagre de vino blanco. Después de algunos minutos, vierte agua hirviendo.
A continuación, llena el triturador con algunos cubos de hielo y una taza de sal, que ayudará a retirar los restos. Finalmente, agrega mitades de limón al triturador y mantén el agua corriendo y el triturador activado.
“El propósito del extractor (o campana) es recolectar la grasa, así que con el tiempo perderá su efectividad conforme esta se acumule”, dice Gesuelli. “Para limpiarla, simplemente retira los filtros y colócalos en un fregadero lleno de agua caliente, líquido lavaplatos y bicarbonato.
Espera de 10 a 15 minutos. Si se necesita, frótalos con un cepillo para retirar la grasa restante, y enjuaga. Seca los filtros con toallas de papel antes de reemplazarlos.”
Para reducir los gastos en mantenimiento, es mejor prevenir que solucionar. Tener un calendario de mantenimiento preventivo te ayudará a mantener tu casa saludable y segura.
Tomado de: rd.com, 14 Things All Smart Homeowners Should Do Once a Month