15 formas para limpiar tu hogar sin usar químicos
Los productos para limpiar están llenos de sustancias químicas tóxicas. Prueba estas soluciones libres de químicos para tu hogar.
Combina el jugo de limón y la sal en una pasta y frota la mancha. Solo asegúrate de no frotar con demasiada fuerza al limpiar y enjuaga bien cuando la mancha haya desaparecido.
Algunos alimentos nunca deben meterse en el microondas. Afortunadamente, el jugo de limón no es uno de ellos. Combina 2 tazas de agua con ¼ de taza de jugo de limón en un plato de vidrio apto para microondas. Luego, cocina a fuego alto durante ocho minutos. El vapor de la solución aflojará las partículas de comida crujientes en el interior, lo que facilitará su limpieza.
Uno de los productos de limpieza naturales más populares es el club soda. En lugar de usar un quitamanchas químico, rocía la mancha con agua carbonatada. Si se ha derramado sobre la alfombra, frota la mancha suavemente con una toalla.
Puedes pulir suavemente tu plata sin productos químicos agresivos mezclando maicena con agua en una pasta espesa. Cubre tu plata con la mezcla y déjala probar. Luego, pule la solución con un paño para revelar un brillo brillante.
El vinagre es la solución mágica para todos los problemas de limpieza; Mezcla 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de vinagre blanco y 2 cucharadas de sal de mesa yodada. Frota la pasta sobre cobre y latón sin recubrimiento y déjala secar. Luego, pule con un paño que no suelte pelusa.
No frotes con nada abrasivo. En su lugar, frota un poco de mayonesa en cada lugar y déjalo reposar durante 10 minutos. Luego, con un trapo suave, retira la mayonesa y la savia. Lava tu automóvil como de costumbre y debería estar como nuevo.
La mayoría de los abrillantadores químicos son principalmente de silicona, que puede opacarse con el tiempo. En su lugar, limpia un poco de aceite de oliva puro con un paño limpio y pule para obtener una superficie pulida y ecológica.
Ya sea que haya un desbordamiento en la parte inferior de tu horno o en tu estufa, espolvorea una capa gruesa de sal mientras aún está líquida (o humedece con agua si está muy adherida). Cuando el área se enfríe, simplemente límpialo con una esponja.
Otra gran combinación para hacer productos de limpieza naturales es el bicarbonato de sodio y el azúcar. Si tienes niños o mascotas, es posible que no desees utilizar productos tóxicos para matar plagas.
En su lugar, mezcla partes iguales de azúcar y bicarbonato de sodio y espolvorea en las esquinas y detrás de los gabinetes. Las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar pero morirán al comer el bicarbonato de sodio.
Si alguien olvidó usar un posavasos, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua. Luego, frota con movimientos circulares hasta que se elimine la mancha. El bicarbonato de sodio obtuvo su reputación de limpieza por una razón.
No es necesario un limpiador de alfombras agresivo en un área donde los niños o las mascotas pueden jugar. Primero, elimina el olor espolvoreando talco para bebés sobre la superficie con un tamiz de harina y déjalo toda la noche.
Aspira el polvo por la mañana. Luego, sumerge una escoba limpia en una mezcla de 1 galón de agua tibia y 1 taza de vinagre blanco. Cepíllalo sobre la alfombra y déjalo secar.
Mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en una botella rociadora y rocía las superficies de vidrio. Luego, pule con un paño suave. Esta solución funciona igual de bien, y es mucho más barata, que cualquier cosa que puedas comprar en la tienda.
Este es uno de los mejores productos de limpieza naturales para las manchas. Pon unas cucharadas de crémor tártaro y agrega peróxido de hidrógeno (un excelente agente limpiador no tóxico) gota a gota hasta que la mezcla se convierta en una pasta espesa.
Esparce sobre la mancha y deja secar. Luego, simplemente enjuaga con agua tibia.
Tomado de rd.com 15 Chemical-Free Ways to Clean Your Home