15 plantas de buena suerte para traer fortuna a tu hogar
Ubicadas estratégicamente en toda la casa, se cree que ciertas plantas de buena suerte pueden atraer prosperidad, fortuna, salud y más.
El feng shui, una antigua práctica china, se trata de cultivar espacios para que la energía de la persona que vive allí pueda prosperar.
Esto significa que el posicionamiento de los muebles e incluso las plantas de interior son importantes a la hora de crear un flujo de armonía que coincida con el orden natural del mundo.
Y según los expertos en feng shui, hay ciertas plantas de buena suerte que se cree que atraen de forma natural buena energía al espacio.
Dependiendo de la planta que elijas, puedes traer diferentes tipos de suerte a tu vida y a tu hogar, dice la consultora de feng shui y autora Carole Hyder.
La planta de bambú de la suerte, por ejemplo, puede atraer la suerte financiera, mientras que otras son conocidas por traer romance, armonía y salud.
Si estás buscando buena suerte adquiriendo amuletos de la buena fortuna o manteniéndote alejado de las cosas desafortunadas, considera agregar las siguientes plantas a tu hogar.
Necesitan ser bien cuidadas. Obviamente, una planta marchita no le traerá a tu espacio buena suerte o aire limpio. De hecho, una planta moribunda puede incluso cultivar mala suerte porque agota el espacio de energía.
Cada planta necesita agua y luz solar para prosperar, pero la cantidad varía, así que continúa leyendo para saber qué plantas de buena suerte podrían adaptarse mejor a tu estilo de vida y ubicación durante todo el año. Puedes checar la siguiente nota: Cómo cuidar tus plantas de interior
Tipo de suerte: Riqueza y buena fortuna
“El bambú es conocido por su durabilidad y resistencia durante todas las estaciones”, dice Hyder. Debido a que nunca pierde sus hojas, la afortunada planta de bambú simboliza el coraje en medio de la adversidad. Proporcionando fuerza y apoyo, esta es una de las pocas plantas de buena suerte que pueden crear riqueza y fortuna.
Para atraer la mayor cantidad de suerte, mantén la planta de bambú en una superficie muy visible. Es una planta fácil de cuidar, y debido a que el bambú solo requiere la luz del día y sencillas instrucciones de riego, se puede poner en cualquier lugar de una casa donde podrías necesitar un poco más de suerte, incluida una oficina.
Tipo de suerte: Salud
¿Te encanta cocinar en casa? La albahaca, un símbolo de la fortuna y la salud en general, es una de las hierbas más populares para cultivar. De acuerdo con la medicina herbal holística, las hojas de albahaca pueden tratar los resfriados, la inflamación y la circulación sanguínea. Debido a esto, se cree que la planta de albahaca aevía las malas energías.
Esta planta de buena suerte necesita mucha luz solar y agua. Y como se usa con mayor frecuencia en la cocina, querrás ponerla en tu cocina o comedor, y aprender a almacenar adecuadamente tus hierbas para obtener la máxima frescura.
Tipo de suerte: Longevidad
“La flor del crisantemo florece a finales de otoño y principios de invierno, lo que la convierte en un emblema de la longevidad”, dice Hyder. Los crisantemos, especialmente los amarillos que se parecen al sol, también pueden traer felicidad a un hogar. Lo que significa que esta planta de buena suerte no solo simboliza una larga vida, sino también la longevidad en salud, felicidad y armonía.
Aunque a menudo se usa como una flor cortada puesta en un jarrón, esta planta se puede cultivar en interiores. Querrás encontrar una planta en maceta si tienes la intención de cultivarla en tu casa. Los crisantemos, al igual que su disposición soleada, requieren calor y riego regular.
Tipo de suerte: Dinero
Pilea peperomioides, más conocida como la planta de dinero china, es una de las plantas de buena suerte más potentes cuando se trata de riqueza financiera. También conocida como la planta OVNI o la planta de monedas, Hyder dice que esta pequeña planta de interior tiene “no solo hojas redondas en forma de moneda, sino que también crea ramificaciones que representan más formas de lograr el éxito financiero”.
A diferencia de otras plantas amantes del sol, la planta de dinero china necesita luz solar indirecta. Debes dejar que el suelo de la planta se seque antes de regar bien aproximadamente una vez a la semana. Aunque la planta puede florecer al aire libre, no esperes que la planta produzca flores en el interior.
En el feng shui, el cactus, un tipo de suculenta, puede ser una planta controvertida para incorporar a un hogar, dice Hyder. Las espinas de la planta pueden parecer agresivas y peligrosas. Muchos expertos en feng shui argumentarían en contra de poner un cactus en la casa de uno, especialmente en un dormitorio, porque los que duermen en esa habitación pueden adoptar la actitud espinosa. Sin embargo, el cactus es una planta de interior popular porque viene en muchas variedades y el cuidado de las plantas suculentas es generalmente fácil.
El cactus también puede representar la importancia de establecer límites, dice Hyder. La colocación de una planta de cactus debe ser sutil, como al lado de un armario si es más grande o en una estantería si la planta está en el lado más pequeño. El cactus también puede absorber energías argumentativas, pero si comienzas a sentirte nervioso o irritable, comprueba la ubicación de tu planta de cactus.
Tipo de suerte: Compensa la energía negativa
Fittonia, o plantas nerviosas, son conocidas por sus vibrantes venas rosadas o blancas que se destacan en las hojas oscuras. Aparte de su naturaleza llamativa, esta es una de esas plantas de buena suerte que representa el crecimiento y la renovación. Aunque son pequeñas, estas plantas irradian buena energía y pueden compensar la energía negativa que se acumula en los espacios menos utilizados. Esta planta tropical es la más adecuada para un terrario o un baño con luz solar indirecta, y es una planta de interior con poca luz en general que requiere un riego frecuente.
Tipo de suerte: Restauración
La hiedra es una gran planta de filtro de aire, por lo que podrás verla en tus cafeterías locales. Más que eso, la planta de hiedra representa “amistad y paciencia porque se adhiere de forma segura a los objetos”. Además, esta planta de buena suerte trae felicidad, positividad y energía restauradora.
Súper bajo mantenimiento, la hiedra puede sostenerse en lugares oscuros, lo que la convierte en una gran planta para áreas que reciben muy poco flujo de energía. La hiedra puede revivir espacios, como la parte superior de los armarios y las esquinas de difícil acceso que restringen la positividad de su espacio vital.
Tipo de suerte: Éxito financiero
Una gran adición a tu oficina en casa, la planta de jade a menudo se considera la planta de dinero, y eso se debe a que “sus hojas son redondas, se asemejan a monedas”, dice Hyder. “Cuando finalmente florece, la creencia es que el dinero comenzará a fluir hacia el hogar”.
Esta planta de buena suerte requiere mucha luz solar, pero no demasiado riego. Además, el color de sus hojas puede indicar la calidad del aire de la habitación, siendo el verde saludable y el amarillo menos saludable.
Tipo de suerte: Amor y curación
Conocido como el rey de las flores en China, la peonía es, según Hyder, un símbolo de prosperidad y nobleza. Las flores son especialmente significativas debido a su belleza y porque en la naturaleza, ofrecen un olor fragante y sustento en forma de néctar. Reflejando su estado natural, las peonías en particular traen belleza, amor y curación; el significado detrás del nombre de la flor, después de todo, proviene de Paeon, el médico griego de los dioses.
Se considera que las variedades amarilla y púrpura tienen el valor más alto debido a la asociación de los colores con la realeza. Y aunque se podría pensar que las peonías solo se pueden cultivar en el exterior, las variedades más pequeñas de la planta, como la peonía china, se pueden cultivar en el interior, solo necesitará un espacio de al menos un pie de ancho y un pie de profundidad. Estas plantas tienden a prosperar a temperaturas frías con al menos cinco horas de luz solar directa.
Tipo de suerte: Inspiración
Con sus hojas en forma de corazón, el filodendro puede traer una pasión ardiente a tu casa: los expertos en feng shui creen que simboliza el elemento fuego. Esta planta de buena suerte crece bien en rincones oscuros y es una gran planta colgante. Y si necesitas innovación, creatividad o ingenio, es la planta perfecta para llevar a un espacio de estudio u oficina cuando la energía es baja o la inspiración se ha secado.
Tipo de suerte: Protección
También llamada planta de serpiente por sus hojas de aspecto liso hacia arriba, la lengua de suegra aporta fuertes energías protectoras. En términos de colocación, “la planta de lengua de una suegra funciona mejor cerca de la puerta principal”, dice Hyder. Si bien sus bordes afilados no son adecuados para un dormitorio, podrían trabajar en una sala de estar donde se invita a los forasteros a su casa. La planta de la lengua de suegra es una planta resistente que requiere muy poco mantenimiento y solo debe regarse esporádicamente.
Tipo de suerte: Relaciones saludables
Las orquídeas son conocidas por su belleza y elegancia, por lo que muchos amantes de las orquídeas disfrutan de una vida de lujo. Confucio incluso hizo comentarios sobre sus exquisitas características, incluidas sus formaciones únicas de pétalos, lo que hizo que la flor fuera aún más popular en China, dice Hyder. Simbólicamente, esta planta con flores es indicativa de nuevos comienzos y bendiciones. Del mismo modo, de acuerdo con los principios del feng shui, puede traer romance y fertilidad.
Con sus tallos largos y flores de larga duración, pueden cultivar una relación estable y amorosa. Es importante mantener la orquídea fuera de la luz solar directa y regar cuando el suelo se seque. Entre floraciones, la planta puede ser menos atractiva de ver, pero incluso en esta etapa, esta planta de buena suerte replica la paciencia necesaria para mantener una relación saludable.
Tipo de suerte: Dinero y felicidad
El árbol de caucho es una planta de interior alta con hojas de color verde oscuro que aporta abundancia, felicidad y riqueza. Poner un árbol de caucho en una esquina es una gran opción, señala Hyder, ya que las hojas redondeadas pueden compensar la dureza del ángulo agudo. La esquina perfecta es una esquina sureste, ya que esta dirección gobierna la riqueza, según el feng shui. Con el cuidado adecuado, la planta crece alta, “añadiendo un elemento de majestad y dulzura”. Riega cada una o dos semanas y proporciona alrededor de siete horas de luz solar indirecta.
Tipo de suerte: Estabilidad
Con su apariencia de cinta, se cree que la planta araña trae buena suerte con sus hojas naturalmente fuertes y largas. Las hojas de la planta representan el crecimiento, mientras que sus flores blancas son un símbolo de pureza. Se cree que la planta en su conjunto trae una larga vida y estabilidad. También es una planta de interior conocida por eliminar las toxinas del aire, y cuidar de esta planta de araña es sencillo.
Tipo de suerte: Riqueza
Trayendo riqueza y paz, un árbol de mandarina podría ser la elección perfecta para aquellos con más espacio en sus hogares. El fruto de esta planta de buena suerte, señala Hyder, casi se parece a monedas de oro que cuelgan de un árbol.
Un árbol de mandarina dotado nunca debe ser rechazado, dice Hyder, porque al hacerlo, el destinatario esencialmente está rechazando la suerte y la abundancia. Estos árboles frutales de interior deben mantenerse en condiciones templadas, ni demasiado calientes ni demasiado fríos, con al menos cuatro horas de luz solar, y regarse una vez a la semana.
Tomado de rd.com 15 Good Luck Plants to Bring Fortune to Your Home