15 señales de que tu relación es sólida como una roca
Todas las relaciones saludables comparten muchos de estos mismos signos. Descubre señales y hábitos para que tu relación dure mucho tiempo.
Suena obvio, pero en las relaciones felices las parejas realmente se gustan mucho. “Debe haber conciencia de que este es tu mejor amigo, la persona que te gusta, amas y con la que quieres compartir tu vida”, dice Antonia Hall, MA, psicóloga, experta en relaciones y autora deThe Ultimate Guide to a Multi-Orgasmic Life.
“En una relación buena y sólida, ambas personas se animan y sacan lo mejor de cada uno”.
Sin respeto mutuo, no se puede tener confianza, honestidad, amistad o intimidad. “El respeto mutuo es una de las necesidades fundamentales de los socios de relación, y es algo que a menudo se pasa por alto en el proceso de citas”, dice Laurel House, entrenadora de citas y empoderamiento en Famously Single de E! Te sorprenderán estos otros secretos de las parejas felizmente casadas.
Acabas de recibir un gran ascenso y lo primero que quieres hacer después de enterarte es llamar a tu pareja. No quieres hablar con nadie más que con él o ella cuando sucede algo bueno en tu vida. Y si algo malo está sucediendo, prefieres conversar con tu pareja al respecto que con cualquier otra persona.
“Mira los favoritos en tu teléfono”, dice Brooke Wise, fundadora de Wise Matchmaking. “Cuando él o ella llegue al número uno, es una muy buena señal. No sucede de la noche a la mañana, pero cuando sucede, consciente o inconscientemente, las cosas van bastante bien”.
Puedes ser honesto con ella y viceversa y nunca sentir que te está juzgando. “Nadie quiere sentirse juzgado, especialmente por su amada”, dice Hall.
“El juicio puede llevar a sentimientos de resentimiento y desprecio, los cuales son difíciles de ocultar y erosionan la relación. Cuando las parejas pueden celebrar, o al menos tolerar genuinamente, las diferencias del otro, se fomentará una relación feliz, sana y sólida”.
“A menudo nos impacta la influencia de nuestro círculo social, y tener el sello de aprobación de tu amigo sobre la persona con la que estás saliendo puede brindarte una tranquilidad que mejora significativamente la relación”, dice Hall.
¿Cómo sabes que realmente les gusta? Cuando se reúnen, él también está invitado. Y, aunque tus amigos no son los que salen con él, “hace que las reuniones en grupo sean más fáciles y divertidas, en lugar de potencialmente incómodas y raras si no les hubiera gustado”.
No estás despierto toda la noche enviando mensajes de texto a tus amigos sobre algo que ella hizo o no hizo. De hecho, es difícil para ti encontrar algo negativo en ella. “Nuestros amigos quieren que seamos felices”, dice Hall.
“Cuando no te quejas con tus amigos sobre tu pareja, ellos se sentirán bien con ella siento parte de tu vida y querrán apoyar la relación”.
Cuando puedes discutir temas difíciles como niños, religión, sexo y política, tienes una base sólida para un futuro juntos. “La comunicación bidireccional es fundamental para cualquier matrimonio o relación viable”, dice Stacey Laura Lloyd, escritora de citas, relaciones y bienestar.
“Cuando tú y tu pareja pueden discutir cualquier cosa de manera abierta, honesta y sincera, y ningún tema es tabú, los vínculos entre ustedes dos se fortalecen continuamente”. Lloyd dice que si no puedes hablar sobre temas difíciles, es solo cuestión de tiempo antes de que esta prohibición finalmente socave todas tus comunicaciones.
“Toda relación viene con desafíos y conversaciones difíciles”, dice Megan Costello, LMFT, terapeuta matrimonial y familiar con licencia en práctica privada en Los Ángeles. “Lo que realmente importa es cómo navegas en estas discusiones. Escucha con empatía y esfuérzate por reconocer las fortalezas de tu pareja durante las conversaciones sobre temas difíciles”.
“A menudo, las mismas cualidades que te atrajeron de alguien pueden repelerte más tarde”, dice Andrea Syrtash, experta en relaciones y autora de Cheat on Your Husband (with Your Husband): How to Date Your Spouse.
“Por ejemplo, es posible que en un principio te haya encantado que tu marido fuera tan divertido y espontáneo. ¡Ahora puedes quejarte de que él nunca planea nada por adelantado! ” En las buenas relaciones, no esperas en secreto que beba menos, gane más dinero o tenga abdominales marcados. Syrtash sugiere que intentes recordar lo que te hizo quererlo primero, en lugar de intentar cambiarlo.
Si estás en una relación sólida, no tienes ningún problema con que ella salga con las chicas un viernes por la noche. “La confianza y el respeto son la base de cualquier relación sana”, dice Syrtash. “Sin estas cosas, no funcionará”.
Sabes que él nunca haría nada para traicionar tu confianza o algo que pudiera lastimarte. Ustedes se respaldan mutuamente y no guardan secretos.
“En una relación saludable, cada pareja sabrá cuánto se preocupa por el otro, porque se concentrarán en satisfacer sus necesidades básicas: apoyo emocional, compañía y afecto”, dice Lisa Hochberger, M.ED., sexóloga , educadora en sexualidad y experta en relaciones.
No sientes que estás tratando de descubrir sus verdaderos motivos, porque sus palabras y acciones revelan lo que realmente siente por ti. Si no te envía un mensaje de texto o no te devuelve la llamada de inmediato, está bien, ya que sabes que eres sólido.
Esto no significa que tu relación esté libre de conflictos, pero no debería impulsar la relación. “Las parejas maduras aprenden a interrumpir un problema en espiral fuera de control con un tiempo fuera”, dice Jim Walkup, doctor en ministerio, consejero matrimonial de Nueva York y White Plains, Nueva York.
“Las parejas que revisan sus batallas y planean lo que harán de manera diferente la próxima vez reducirán el dolor, ya que han construido una base sólida”, dice.
Cuando tienes una relación sana, sabes que puedes tener un desacuerdo y eso no significa que vayas a romper. Discutir es una parte normal de la pareja.
“Los desacuerdos son una parte inevitable de las relaciones”, dice Hall. “Si ambos son capaces de escuchar el lado de la otra persona con calma y racionalidad y están dispuestos a resolverlo, es mucho más probable que puedan resolver el conflicto y seguir adelante”.
Es fácil ser feliz con alguien cuando te invitan y cenan, y es más desafiante cuando solo están ustedes dos en casa. Sabrás que tu relación puede durar mucho tiempo cuando puedas usar su sudadera después de un largo día y sentirte cómodo haciéndolo.
La cita nocturna puede ser solo él, algo de Netflix, comida china para llevar y el sofá, y eso no solo es aceptable, es lo que quieres.
Piensas en tu pareja durante el día y ella piensa en ti. Sabes que te piensa cuando envía mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas. Si viajas por trabajo, está triste porque no te verá durante unos días y ella comunica que siente lo mismo.
Una persona no toma todas las decisiones. “Las mejores relaciones tienen un ‘factor nosotros’ en lugar de un ‘factor yo’”, dice Samantha Burns, consejera licenciada y entrenadora de citas.
“Has pasado con éxito de la vida de soltero a funcionar como un equipo unificado, cuando se trata de ‘¿Qué vamos a hacer este fin de semana?’ En lugar de que una persona haga planes individuales sin consultar a su pareja”. Esto se aplica a todo, desde qué cenar hasta dónde deseas vivir en el futuro.
Tomado de rd.com 15 Signs Your Relationship Is Solid as a Rock