Averigua por qué tu doctor no comería estos 5 alimentos
Si buscas una dieta saludable, quien mejor que un doctor para recomendarla. Entérate porque ellos nunca comería esto y el por qué.
De acuerdo a los expertos de la clínica Mayo, algunas margarinas pueden ser, de hecho, peores que la mantequilla, debido al proceso de hidrogenación, que crea ácidos grasos trans. Prefiere usar mantequilla con moderación, como uno doctor lo haría.
También es preferible aceite de oliva, de canola y aceite de pepitas de uva como un reemplazo saludable de la margarina cuando cocinas.
Lo mejor es la moderación en todo. Si llevan a tu casa un paquete de pastelitos puedes no comerlos, pero también puedes ir a una pastelería y comer un croissant.
Los pasteles y postres hechos en casa o en pastelería son una mejor opción que los de caja, que frecuentemente contienen azúcar añadida.
Y lo mismo ocurre con lo glaseado. “Si lo haces en casa, sólo incluirá azúcar glass, mantequilla e ingredientes sencillos, pero los de caja contienen más de 40 químicos.
La cecina, los hot dogs y las carnes frías procesadas contienen nitratos y muchos conservadores. Un nuevo estudio de la Harvard School of Public Health ha revelado que comer carnes procesadas incrementa el riesgo de cardiopatías y de diabetes.
Como dice el doctor, cuando necesites proteínas, recurre a vegetales, semillas y manteca de frutos secos. Consigue un buen recetario de comida vegetariana, entre más vegetales, mejor.
Si vas a obtener tus proteínas de animales, el yogur es una opción, los huevos (hasta cuatro huevos por semana), atún y otros pescados y pollo.
Para obtenerlas de otras fuentes, agrega más quinoa, edamame, legumbres y leche de almendra a tu dieta. Sólo necesitas de un poco de creatividad.
Debes tener cuidado con los productos sin grasa, porque frecuentemente compensan la falta de grasa con mayores cantidades de azúcar y están altamente procesadas.
Algunos yogurts sin grasa pueden contener saborizantes artificiales. Comer saludable no significa quitar completamente las grasas de tu dieta, pero en vez de eso, enfócate en las grasas “buenas”, como el aceite de olivo, el aguacate y las nueces.
¿Piensas que porque no consumes azúcar refinada, eres más sana? Piénsalo de nuevo, lo que dice un doctor: los endulzantes artificiales han sido relacionados al hecho de que la gente no pierde peso. Además las bebidas que contienen endulzantes y colorantes artificiales son extremadamente poco saludables.
Lo mismo ocurre con los alimentos con tintes y sabores artificiales. Mucha gente es sensible a esto de una manera que ni siquiera pueden determinar, evita estos ingredientes artificiales de tu dieta.
Aun los doctores pueden apreciar una buena rebanada de pizza de vez en cuando. Si te vas a dar un gusto, hazlo sólo por el gusto de hacerlo. Come despacio. Disfrútalo. Siéntete bien por eso y asegúrate que todo sea real: si no parece que la comida sea real, entonces no lo es.