Toma en cuenta estos 5 consejos para proteger tu smartphone
Es fundamental elegir bien el tipo de protección física que se va a utilizar para tu smartphone y evitar gastos extra o innecesarios para este rubro.
“El protector es fundamental por dos razones: ayuda a alargar la vida de un objeto que utilizamos a diario y dos, muchas veces evita caer en costosas reparaciones”, Simon Hill, experto en temas de tecnología y editor de la revista digital Digital Trends.
“Y entre las opciones de un protector de pantalla, sin dudarlo, el protector es la mejor evitar daños en el celular”, Simon Hill, Digital Trends.
De acuerdo a un análisis realizado por la empresa iFixit, la principal causa de rotura de una pantalla es que el celular se golpee en una de sus esquinas. Por lo que muchos no le ven su utilidad.
Los protectores de pantalla no sirven en su totalidad para evitar que el dispositivo se raye o quiebre. Son útiles para evitar que el daño sea mayor de la fricción con otros objetos, tales como llaves de casa, monedas o golpes menores.
Sin importar la marca, en lo que debes de fijarte, es el material con el que están hechos los protectores. Y en palabras de Hill, estos son los dos tipos de protector que se recomienda utilizar para una óptima protección de tu dispositivo móvil:
“El 23% de los usuarios aceptaron que continuaron utilizando el celular aunque la pantalla está rota”.
Causa: Por lo general, las personas eligen protectores de diseño estético y no por utilidad. Seleccionan aquel protector que no es lo suficientemente resistente a una caída.
Recomendación: Utilizar un protector que se ajuste a la forma del celular, que cubra todo el dispositivo y que sea de un material resistente.
Sabemos de lo importante que son nuestros dispositivos móviles para la comunicación diaria, del cuidado de estos depende su tiempo de vida. Los protectores para smartphones deben de adquirirse por su utilidad y no por estética, aunque existen modelos que conjuntan ambas.