5 sencillos tips para evitar daños en tu vivienda
México posee un clima versátil y en algunas ocasiones en un día pueden estar presentes las 4 estaciones del año, lo que puede generar algunas afectaciones.
Ante ello se pueden generar algunas afectaciones en la vivienda, desde el desgaste de la pintura hasta daños estructurales.
¿Cómo evitar el deterioro en el hogar? Zolvers, plataforma online para solicitar servicios de asistencia, mantenimiento y reparación en hogar u oficina, te brinda las siguientes recomendaciones para no causar severas averías.
Limpia las áreas afectadas con cloro disuelto en agua, o bien con un poco de vinagre. Estas sustancias acabarán por completo con el hongo ya que generan un ambiente poco favorecedor para su desarrollo.
La humedad es lo que provoca su aparición, por lo cual asegúrate de reparar goteras y mantener ventiladas las áreas de regadera, cocina y lugares para lavar.
Primero quita el pigmento anterior con una rasqueta y después pasa una lija de grano para eliminar desniveles en la pared y que ésta quede lo más lisa posible. Posteriormente, limpia la superficie y coloca un resanador de paredes para cubrir cualquier imperfección.
Finalmente, se debe dejar secar por completo antes de pintar nuevamente.
Lo más revolucionario es colocar ventanas hechas de “cristal inteligente”. Con ayuda de la tecnología, los vidrios de este tipo se opacan cuando es necesario con el fin de controlar la temperatura y al mismo tiempo dejan pasar suficiente luz.
Te recomendamos: 5 apps que te ayudan en el hogar
Barnízalos, y es que actualmente existen en el mercado barnices que no sólo sirven para dar brillo, sino también para proteger la superficie del agua y del calor, incluso hay algunos que actúan como bloqueador solar e impiden la penetración de los rayos ultravioleta, lo cual hace que no se desgasten rápidamente ni pierdan su color.
Con la llegada del frío se produce en la casa un ambiente húmedo cuyo olor se puede impregnar en la ropa. Para erradicarlo sólo hay que remojarla en agua caliente con vinagre blanco alrededor de 30 minutos. Después de ello se lavará como de costumbre y el olor desaparecerá.