5 tips para pasar Navidad con tu perro
En Navidad no puedes olvidarte de tu compañero más fiel, ese que está contigo en todo momento para brindarte su amistad incondicional: ¡tu perro!
Muchas familias se reúnen, los amigos se reencuentran para intercambiar buenos deseos, y por supuesto no podemos olvidarnos de nuestro compañero mascota fiel.
Los adornos navideños pueden despertar la curiosidad de tu perro. Por ello, procura utilizar aquellos que no se rompan fácilmente y, de preferencia, que no tengan bordes filosos. Si tu perro es aún un cachorro, probablemente la mejor opción sea delimitar su acceso a la zona donde no haya adornos como el árbol de navidad o el nacimiento.
Para que salgan increíbles en las selfies de Navidad, el atuendo es muy importante. Si vas a ponerle alguna prenda a tu perro, procura que se sienta cómodo con ella. Y si es una prenda abrigadora, procura vigilar que no se sienta muy acalorado.
A la hora del intercambio de regalos, no te olvides de tu fiel compañero. Las opciones para hacerle un presente son muchas: un nuevo juguete, una prenda nueva, aprovechar la ocasión para que estrene una camita o cambiar su manta, si es que utiliza alguna para dormir.
La pirotecnia puede asustar a nuestros amigos de cuatro patas, debido a su oído tan desarrollado. Si hay fuegos artificiales cerca de donde esté, procura abrazarlo y acariciarlo. Eso le ayudará a sentirse seguro y protegido.
Te recomendamos leer: El poder de las mascotas
La cena de navidad es un buen momento para compartir con tu perro: puedes colocar su plato cerca de la mesa y así fortalecer el vínculo entre ambos. Recuerda que es importante no darle a tu perro ningún alimento casero ya que puede caerle pesado y causarle problemas estomacales.
Aprovecha esta Navidad para compartir grandes e increíbles momentos con tu amigo más fiel.
¿Cómo pasas la Navidad con tus mascotas, las consientes y les haces algún presente o no pasa nada extraordinario?
Fuente: Purina