7 inventores que lamentaron sus inventos
¿Qué tienen en común los Labradoodles, el Día de la Madre y los emoticonos? Sus creadores o inventores lamentan el día que los pensaron.
¿Alguna vez has pensado en algo y luego has decidido que no era tu mejor idea? También lo han hecho estos inventores, la única diferencia es que millones de personas han utilizado o se han visto afectadas por los productos de sus pensamientos.
¡Ups! Sigue leyendo para averiguar quién desea poder recuperar lo que hicieron.
Cuando uno de sus clientes de publicidad, una importante compañía de automóviles, se asustó después de que su anuncio apareciera en una página que celebraba… bueno, un cierto tipo de sexo que no podemos mencionar aquí, a Ethan Zuckerman se le ocurrió una manera de poner los anuncios frente a los ojos de los consumidores sin parecer estar asociado con el contenido de la página.
Por lo tanto, escribió en un ensayo para The Atlantic: “Terminamos creando una de las herramientas más odiadas en el kit de herramientas del anunciante: el anuncio emergente. Lo siento. Nuestras intenciones eran buenas”.
En la década de 1980, a Wally Conron, el gerente de cría de cachorros de la Royal Guide Dog Association de Australia, se le encomendó la tarea de crear un perro guía que no soltara pelo para una mujer ciega cuyo marido era alérgico a los perros. El resultado fue un cruce entre un Golden Labrador Retriever y un poodle estándar llamado que fue llamado Labradoodle, ahora es el perro híbrido más buscado del mundo.
Pensarías que Conron estaría feliz, ¿verdad? Incorrecto. Ahora todo el mundo está tratando de crear sus propias razas híbridas: Goldendoodles (Golden Retriever/Poodle), Schnoodles (Miniature Schnauzer/Poodle), Cavoodless (Cavalier King Charles Spaniel/Poodle), Roodles (Rottweiller/Poodle), Yorkiepoos (Yorkshire Terrier/Poodle), Shihpoos (Shih Tzu/Poodle)…
¿El resultado, según Psychology Today? Las cruzas de poodle sufren varias dolencias: problemas con los ojos, las caderas, los codos e incluso la epilepsia. “Abrí una caja de Pandora, eso es lo que hice”, dijo Conron a Psychology Today.
“Mucha gente solo está criando por el dinero. Muchos de estos perros tienen problemas físicos, y muchos de ellos están locos”.
Hasta el día de su muerte, Anna Jarvis no pudo soportar el Día de la Madre. No tenía nada que ver con sus sentimientos por su madre, a quien adoraba. Después de todo, por eso se le ocurrió la idea de tener un día dedicado a las madres en todas partes.
Jarvis incluso se emocionó cuando se celebró el primer día el 10 de mayo de 1908. No asistió al primer evento, que se llevó a cabo en la iglesia de Grafton, West Virginia, donde su madre enseñaba en la escuela dominical. Pero envió 500 claveles blancos en su honor.
Lo que la desanimó fue lo rápido que se comercializó el día. Mental Floss dice que estaba tan desanimada que llamó a las industrias de la floristería, las tarjetas de felicitación y la confitería “charlatanes, bandidos, piratas, estafadores, secuestradores y termitas que socavarían con su codicia uno de los movimientos y celebraciones más finos, nobles y verdaderos”.
Parece que todo el mundo tiene una cafetera Keurig, ¿verdad? “No tengo una”, dijo John Sylvan a The Atlantic. “Son un poco caras de usar. Además, no es que el café por goteo sea difícil de hacer”.
Pensarías que Sylvan tendría todo el dinero y el tiempo del mundo. Después de todo, es el tipo que inventó las Keurig K-Cups, esas omnipresentes cápsulas de café de plástico de una sola porción. Pero lo que realmente lo desanima de su creación es que las cápsulas no son reciclables ni biodegradables, por lo que hay literalmente toneladas llenando vertederos.
“A veces me siento mal por haberlo hecho alguna vez”, admite. ¡Pero, hay noticias para el Sr. Sylvan: Keurig ahora ofrece variedades de cápsulas que son reciclables, aunque algunos argumentan que incluso estas son difíciles de reciclar.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la potencia de fuego rusa no pudo seguir el ritmo de la de Alemania. Así que Mikhail Kalashnikov, que sirvió en una unidad de tanques durante el comienzo de la guerra y que ya había inventado mejoras para los tanques, se puso a construir un rifle para competir contra los nazis.
Su arma automática resultó duradera, ligera y extremadamente popular. Demasiado popular, en lo que a él respecta, ya que se convirtió en uno de los favoritos de los terroristas y señores de la guerra de todo el mundo.
Le dijo a The Guardian: “Preferiría haber inventado una máquina que la gente pudiera usar y que ayudara a los agricultores con su trabajo, por ejemplo, una cortadora de pasto”. Estos 6 inventos que se convirtieron en armas letales.
Emoticonos, emojis, “stickers”… así es como muchos de nosotros nos comunicamos con el mundo exterior. ¿Por qué usar palabras cuando podemos usar imágenes bonitas? ¿Quién tendría algún problema con eso? Scott Fahlman, es ese quién.
El profesor de informática creó emoticonos como marcadores de broma para que alguien supiera que el remitente de correo electrónico o texto está bromeando. Pero las cosas han cambiado. “A veces me siento como el Dr. Frankenstein”, se quejó al Wall Street Journal. “Mi criatura comenzó como benigna, pero se ha ido a lugares que no apruebo”. 🙁
La famosa ecuación de Einstein E=mc2 era la hoja de ruta que los científicos necesitaban para construir la bomba atómica. Y, suponiendo que los nazis estuvieran en camino de construir su propia bomba, estuvo encantado de ayudar, incluso escribiendo una carta al presidente Franklin Roosevelt en 1939 instándole a perseguir la bomba.
Pero la destrucción de Hiroshima y Nagasaki horrorizó a Einstein. En 1947, lamentó a Newsweek que si hubiera “sabido que los alemanes no tendrían éxito en desarrollar una bomba atómica, no habría hecho nada”. Conoce el testimonio de alguien que tenía 8 meses cuando cayó la bomba en Nagasaki.