8 beneficios del té verde que nunca antes escuchaste
Esta bebida puede ser eficaz para combatir todo, desde el cáncer hasta el acné. Así que sírvete una taza de té y comienza con los beneficios.
La investigación sobre los beneficios del té verde y la prevención del cáncer aún se encuentra en las primeras etapas, pero los resultados son prometedores.
Los investigadores sospechan que los polifenoles del té verde pueden ayudar a matar las células cancerosas y detener su progresión, o prevenir varios tipos de cáncer.
Según el Instituto Nacional del Cáncer, desde 2006 se han publicado más de 50 estudios epidemiológicos de la asociación entre el consumo de té y el riesgo de cáncer. Si bien los resultados han sido “inconsistentes”, algunos han encontrado una asociación con una reducción del riesgo de cáncer de colon, mama, ovario, próstata y pulmón.
Según la Escuela de Medicina de Harvard, el té verde contiene cantidades significativas de flavonoides, antioxidantes que protegen contra las enfermedades cardíacas al retardar la descomposición del colesterol LDL, prevenir la formación de coágulos sanguíneos y mejorar la función de los vasos sanguíneos.
Los beneficios del té verde también incluyen asociaciones con un colesterol más bajo y tasas más bajas de obstrucciones arteriales. Estos son los mejores alimentos para que no se obstruyan.
Según la Arthritis Foundation, el té verde es particularmente útil para aliviar los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide. Se cree que los polifenoles del té verde reducen la inflamación al mismo tiempo que ralentizan la destrucción del cartílago.
Se cree que otro antioxidante llamado epigalocatequina-3-galato (EGCG) bloquea la producción de moléculas que causan daño articular en personas que tienen artritis reumatoide (AR).
Una revisión reciente de estudios publicados en la revista Phytomedicine reveló evidencia de que el té verde puede reducir la ansiedad, estimular la memoria y la atención y aumentar la función cerebral en general.
Un pequeño estudio encontró que el extracto de té verde mejora particularmente la memoria de trabajo, lo que podría resultar útil en futuros tratamientos para la demencia.
Buenas noticias para quienes buscan un remedio para el acné: las investigaciones sugieren que los suplementos que contienen extracto de té verde pueden ayudar al acné.
En un estudio publicado en Psychopharmacology, que incluyó a 80 mujeres que sufrían de acné moderado a severo, los investigadores encontraron que las que tomaban extracto de té verde descafeinado a diario tenían menos brotes alrededor de la nariz, la boca y la barbilla después de cuatro semanas en comparación con las que tomaban un placebo.
En una revisión de un estudio reciente, publicado en el Journal of Traditional and Complementary Medicine, los investigadores informaron que una taza de té verde japonés (aproximadamente 7.5 gramos de té verde seco) equivale a aproximadamente 150 miligramos de epigalocatequina (EGC).
Esta cantidad puede ser suficiente para actuar como un agente antimicrobiano eficaz para las infecciones del tracto urinario.
Para aprovechar todos los beneficios del té verde para calmar los ojos hinchados, toma dos bolsitas de té verde húmedas, colócalas sobre los ojos cansados o hinchados y recuéstate durante 15 a 20 minutos mientras el té calma y refresca. (Las bolsitas de té negro también sirven como un gran atenuador de ojos).
Según Anxiety.org, el té verde puede aliviar el estrés, gracias al aminoácido calmante L-teanina.
Tomado de rd.com 8 Health Benefits of Green Tea You Haven’t Heard Before