8 partes extrañas del cuerpo y sus raros propósitos
Algunas partes de nuestro cuerpo reciben más crédito que otras. Conoce más sobre estas partes fascinantes que nunca consideraste.
Nadie presta mucha atención a esa pequeña cosa colgante al final de tu garganta, excepto tal vez algunos animadores cómicos. Algunas teorías sugieren que la úvula, la cual está desarrollada completamente solo en humanos, ayudó a nuestros ancestros a hablar o beber mientras se inclinaban sobre un cuerpo de agua para refrescarse en la prehistoria. Pero su propósito más obvio involucra secretar rápidamente grandes cantidades de saliva (en toda una vida, la persona promedio produce suficiente para llenar dos albercas).
La úvula también se puede asociar con roncar; según un estudio italiano, las personas que roncan tenían significativamente menos fibras nerviosas en su úvula que sus contrapartes que no roncaban.
Aunque estas tiras de pelo son especialmente útiles para comunicar esos momentos “¿qué?”, su propósito principal es proteger nuestros ojos de los escombros, el agua y el sol.
Las cejas también son un factor crucial en el reconocimiento facial. Cuando se pidió a los voluntarios en un estudio del MIT que identificaran fotos de 50 rostros famosos a los que se les extirparon los ojos digitalmente, pudieron reconocer a las personas el 60 por ciento de las veces.
Sin embargo, cuando los rostros carecían de cejas, los participantes solo podían identificarlos el 46 por ciento de las veces. En otras palabras, las cejas son increíblemente importantes para el reconocimiento facial. ¿Sabes por qué algunas personas estornudan al ver el sol?
Este vello generalmente no bienvenido existe para difundir olores naturales del cuerpo para ayudar a atraer a una pareja. El vello en las axilas crece sobre las glándulas sudoríparas que producen tu esencia individual, que pudo haber atraído a los hombres de las cavernas.
Hoy, como sea, es típico para las mujeres eliminar estos señalizaciones sexuales. Información de Proctor & Gamble muestra que incluso 29% de los hombres americanos y 49% de los hombres británicos se recortan debajo de el cuello para evitar cualquier parecido Neandertal.
¡Sorpresa! Todos empezamos como mujeres en el útero. Durante 60 días, todos los embriones siguen la misma actividad genética, hasta que la testosterona cambia el curso de la acción para aquellos con cromosomas Y. Los pezones en los hombres son el producto restante no funcional de estos primeros dos meses.
No a todo el mundo les gustan. En una encuesta reciente por Huffington Post Japan de 750 mujeres adultas, más del 84% pensaron que es inaceptable que los pezones de los hombres se puedan ver bajo las camisas. Esta actitud podría explicar el floreciente comercio del país con “escudos” que disfrazan los restos genéticos.
Si alguna vez has inspeccionado una garganta enferma, seguramente has notado un tejido esponjoso en forma de almendra al final de la boca que parece ligeramente inflamado, rojo o tiene puntos blancos.
Como parte del sistema linfático, las amígdalas defienden al cuerpo de infecciones que entran a través de la nariz y boca. Pero también pueden infectarse a sí mismas cuando se sobrecargan de bacterias o virus. Ya que son solamente uno de los componentes de las poderosas defensas del cuerpo, las amígdalas se pueden retirar si contribuyen a enfermedades crónicas o problemas respiratorios.
Como sea, los doctores de hoy en día son más conservadores cuando recomiendan cirugía para controlar la infección: Cerca de 500,000 procedimiento se realizan anualmente hoy en día en los Estados Unidos, comparado con más de 1 millón al año en los años 70. E incluso con la tecnología de hoy, aún quedan misterios sobre el cuerpo humano que nadie ha descubierto todavía.
Las uñas ayudan a marcar una diferencia clave entre los primates y otros mamíferos. La mayoría de los mamíferos tienen garras, nuestras uñas son sólo una versión aplanada. Donde nuestros ancestros utilizaban uñas para sujetar fruta y hojas, hoy en día, las utilizamos para manipular cosas pequeñas como monedas o papel.
Las uñas también podrían servir como una ventana hacia nuestra salud: la decoloración o pequeños agujeros pueden significar problemas como mala nutrición o ciertas condiciones de piel.
El apéndice, un tubo de 3.5 pulgadas de largo que se extiende desde el intestino grueso, parece ser más una plaga que tener un propósito. Cuando se inflama (como por una lesión o infección), eventualmente puede explotar y derramar fatalmente materiales infecciosos en el resto del cuerpo. La inflamación, llamada apendicitis, es más común en niños; afecta a 80,000 por año en los Estados Unidos.
Cuando se extrae el apéndice, no causa efectos notables en el cuerpo. Sin embargo, una investigación reciente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke sugiere que el apéndice alberga bacterias buenas, información que puede ser útil en áreas rurales o países menos desarrollados.
En las sociedades industrializadas modernas, si la buena flora de alguien muere, se puede reponer más fácilmente de otros, dicen los investigadores.
Mejor conocidos como una inconveniencia quirúrgica, las muelas del juicio son realmente un tercer par de molares, que ayudaban a nuestros ancestros a masticar alimentos duros como raíces, nueces, y carne, especialmente cuando otros dientes se caían.
Cerca del 35% de las personas nunca desarrollan muelas del juicio, pero el resto empiezan a desarrollarlas alrededor de los 10 años, y estas muelas entran en erupción en la boca en la boca entre las edades de 17 a 25. Este rango de edad da a los molares su nombre: Se refiere a la temporada donde los adultos jóvenes se vuelven más sabios (aparentemente).
Aunque las muelas del juicio crecidas del todo o saludables podrían no necesitar ser retiradas, si se quedan en el lugar podrían causar problemas de encías, quistes, o daño en los dientes cercanos.
Tomado de rd.com 8 Strange Body Parts and Their Surprising Purposes