9 alimentos con altos contenidos de energía
La próxima vez que estés falto de energías pon tu café a un lado y ve por uno de estos alimentos de alto contenido energético.
La próxima vez que estés falto de energías pon tu café a un lado y ve por uno de estos alimentos de alto contenido energético como una alternativa natural y saludable.
La manera mas simple de darte un impulso. Esta bebida es baja en calorías por lo que no es igual a la energía que obtienes de los alimentos. Agregar limón al agua le añade electrolitos que son necesarios para que las células produzcan energía.
Mantenerse hidratado en general es clave para mejorar el estado de ánimo.
El azúcar natural de las frutas lo convierte en un aumentador de potencia natural. Te ayuda a levantarte cuando necesitas energía ayudando a mantener los niveles de azúcar en la sangre por su alto contenido de fibra.
Puedes hacer un smoothie o comerlas directamente como los plátanos y manzanas, son una excelente opción para llevarlas al trabajo.
Las nueces de la India, almendras y avellanas son ricas en magnesio el cual juega un papel clave para convertir el azúcar en energía. Por sus altos contenidos en fibra mantienes los niveles de azúcar y proteína y ayuda a evitar el hambre.
Su alto contenido de grasa te mantienen saciado por más tiempo pero también tienen bastantes calorías. Mantén una bolsa de nueces mixtas o frutos secos en tu bolso o escritorio para llenarte de energía cuando lo necesites.
Mordisquear un trozo de chocolate amargo como postre es bueno para ti además de ser delicioso. Contiene calorías y un estimulante natural conocido como teobromina similar a la cafeína que aumenta tu energía y mejora tu estado de ánimo.
Consumir alimentos con granos enteros puede proporcionar fibra que ayuda a prevenir un aumento de azúcar en la sangre después de su próxima comida. Esto significa menos choques de energía cuando comes carbohidratos refinados.
Comienza el día con un plato de avena o un cereal rico en fibra para mantenerse lleno hasta el almuerzo y ten barras de granola a la mano para consumir por la tarde.
Este vegetal es rico en vitamina B, que naturalmente convierte los carbohidratos en glucosa, además de contener mucha fibra. Si es temporada de espárragos agrégalos a tu ensalada o almuerzo para mantenerte con energía hasta la tarde.
El chucrut no es solo una buena combinación para acompañar las salchichas, también te ayuda a mantener la energía. La col fermentada es rica en pro bióticos lo que hace tu digestión más eficiente.
Así que si tu cuerpo tiene que trabajar menos en la digestión te quedas con más energía.
El arroz integral es uno de nuestro favoritos ya que es rico en manganeso, que ayuda a tu cuerpo a producir energía de las proteínas y carbohidratos. Te ayudara a sentirte motivado y lleno de energía todo el día.
Las espinacas son una gran fuente de hierro el cual es vital para mantener tus niveles de energía. Cuando te falta hierro tus glóbulos rojos no producen una sustancia clave para la transportación de oxigeno a músculos, órganos y otros tejidos lo cual te restará energía.
Agrega estas nutritivas hojas a tu omelete en la mañana para sentirte con energía todo el día.
Tomado de thehealthy.com 10 High-Energy Foods You’ll Want to Add to Your Diet for a Quick Pick-Me-Up