Tu cuerpo tiene más de una manera de decirte que algo no está bien. Y la piel y uñas son especialmente delatoras de otros problemas de salud. Estos son los cambios que podrían señalar un problema.
Según Bradley Bloom, un dermatólogo en Skin Laser and Surgery Specialists, ten cuidado con el grano que no se cura. “Muchos pacientes entran en la consulta quejándose de un grano que no se cura o ha empezado a sangrar“, dice el Dr. Bloom. “Y termina siendo un basalioma, lo cual es la forma más común de cáncer de piel”.
Como un experto en cirugía micrografica de Mohs, el Dr. Bloom ve mucho de esto en su práctica y dice que la cirugía es una solución sencilla con la tasa de recurrencia más baja.
Durante los meses de invierno, no es inusual experimentar piel seca y escamosa. Pero el doctor Bloom me aconseja estar atento de parches escamosos que no se van o siguen volviendo. Él advierte que mientras que esto podría ser eccema, también podría ser queratosis actínica.
“Estas son lesiones precancerígenas, causadas por daños de los rayos ultravioleta del sol y suelen ser notados al inicio como áreas duras de piel en zonas expuestas al sol, como la cara, craneo rapado, labios, y el dorso de las manos“, dice el Dr. Bloom.
Él pide a los pacientes que utilicen una loción SPF en todo momento para evitar cualquier tipo de daño por el sol y tratar estas lesiones antes de que se desarrollen en algo más serio.
La mayoría de las personas no se dan cuenta de que sus uñas pueden revelar mucho sobre su salud. Una cosa que debes revisar es una línea roja por una o múltiples uñas.
Según Thomas Knackstedt, dermatólogo en la Clinica Cleveland, una línea roja suele ser benigna y puede significar solamente que la uña está haciéndose más delgada. Pero en algunos casos, podría significar más. “Cuando las líneas rojas afectan a múltiples dedos, podrían estar causadas por inflamación de la raíz de la uña por una variedad de condiciones como psoriasis o lichen planus,” añade el Dr. Knackstedt.
“Cuando solo una uña está afectada, la línea roja podrá estar causada por un número de crecimientos benignos distintos en la uña incluyendo un lipoma (tumor de grasa), fibroma, o una verruga“. El Dr. Knackstedt aconseja que si hay cualquier cambio en la línea, como ensanchamiento, haz que un médico lo evalúe.
Las pecas y marca de belleza cambian con la edad, pero el Dr. Knackstedt ofrece este consejo para revisar si la marca en tu cara realmente es algo más peligroso.
“El ABCDEs (Asimetría, Bordes irregulares, Color (múltiple, café, negro, verde, azul, rojo), Diámetro (mayor que 1/4 de pulgada) y evolución (cambio)) ayuda a guiar a los pacientes y doctores en el diagnóstico de lesiones en la piel más preocupantes como el cáncer de piel“.
Los labios partidos son casi un hecho una vez que el clima se enfría. Pero también podrían ser una señal de actinic cheilitis, una condición precancerígena en la piel donde los labios parecen secos y partidos.
“Cuando tal daño solar se identifica temprano, los cambios en los labios se pueden revertir con uso cuidadoso de protector solar“, dice el Dr. Knackstedt. Importantemente, la magnitud que actinic cheilitis no tratada podría progresar a carcinoma de células escamosas del labio.
“Los individuos con una exposición al sol significante y cualquier lesión que no cure o sangre en los labios debería ser examinada por un médico“.
A medida que las personas envejecen, experimentan pérdida natural de cabello, pero el Dr. Bloom dice que tengas cuidado si las cejas se vuelven más delgadas. “Esto podría ser una señal de hipotiroidismo, y vale la pena una visita al doctor para realizar exámenes de laboratorio“, dice.
“Si la pérdida de cabello resulta de una condición de tiroides, tratar esa condición subyacente es necesario“. Los tratamientos para una condición de tiroides varían desde medicamentos y cirugía a cambios en la dieta y suplementos herbales.
Un trastorno conocido como acanthosis nigricans se caracteriza por oscurecimiento de los pliegues de la piel bajo las axilas, entrepierna o inicio del cuello. El Dr. Bloom advierte que este sutil cambio podría ser una señal de resistencia a la insulina, y deberías revisarte por un doctor tan pronto como sea posible.
Los niños que experimentan esto están en mayor riesgo de diabetes tipo 2.
Según el Dr. Knackstedt, más del 60% de la población de Estados Unidos lleva el virus del herpes, el cual causa fuegos. Esto es lo que no debes hacer si tienes un fuego labial.
“Los pacientes que tienen úlceras grandes o lesiones que no curan dentro de varios días deberían buscar evaluación por un médico para descartar infecciones menos comunes o condiciones autoinmunes“, dice el Dr. Knackstedt.
Knackstedt dice que una de las quejas más comunes que se encuentra son las manchas blancas en las uñas. Generalmente, las causas de estas no son nada para preocuparse, como un trauma en la cutícula. Pero en algunos casos, podrían necesitar mayor inspección.
“Algunos pacientes podrían tener cambios más difusos de la uña que están descritos más apropiadamente como palidez“, dice el Dr. Knackstedt. “En dichas estancias, enfermedades cardiacas, de riñones, hígado o deficiencias de proteínas y vitaminas deberían ser consideradas y evaluadas por un médico“.
Tomado de rd.com 9 Little Body Changes That Could Signal a Bigger Health Problem
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
¿Sabías que pasamos aproximadamente 2208 horas en el baño a lo largo de nuestra vida?…
Esta web usa cookies.