¿Acidez estomacal? 6 causas que debes tomar en serio
Sí, la acidez estomacal es común, pero muchas cosas, además de comer chile pueden causarla.
En algún momento, probablemente sentirás el ardor, es decir, acidez de estómago. Aproximadamente 60 millones de estadounidenses experimentan acidez estomacal al menos una vez al mes, según el American College of Gastroenterology.
De hecho, la organización señala que una cuarta parte de esas personas pueden tenerlo a diario. Pero aunque la acidez estomacal es común, sus causas pueden ser difíciles de entender, dicen los expertos.
Si parece que más personas están lidiando con la acidez estomacal, es porque lo están. “La acidez se ha vuelto extremadamente común, especialmente en los Estados Unidos en los últimos años, con un número creciente de personas obesas”, dice Kristle Lynch, MD, profesora asistente de medicina clínica en la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania.
Una de las principales causas de la acidez es la obesidad, que aumenta la presión gástrica de modo que el contenido del estómago regresa al esófago.
El término puede parecer que se explica por sí mismo, pero sabrás que te está sucediendo si “sientes un dolor de pecho con ardor en la línea media o experimentas regurgitación de líquidos (reflujo ácido)”, dice el Dr. Lynch.
La acidez estomacal puede ser común, pero no es algo que puedas ignorar. Si pruebas medicamentos de venta libre (como inhibidores de la bomba de protones de venta libre) y los síntomas no mejoran, eso no es típico.
“Puede que no sea acidez de estómago o que la acidez de estómago no responde a la medicación”, dice el Dr. Lynch. La asfixia con la comida, los vómitos y la pérdida de peso inexplicable también son preocupantes; habla con tu médico. Si es grave y sospechas que puede ser un ataque cardíaco, dirígete a la sala de emergencias.
Sí, es fácil tratar el problema con medicamentos para la acidez y esperar a sentirse mejor. Algunas personas simplemente viven con el dolor, pensando que esto es algo que simplemente sucede después de comer.
Eso es imprudente, dice el Dr. Lynch: con el tiempo, el reflujo ácido daña el revestimiento del esófago y puede provocar el esófago de Barrett, una afección en la que las células del revestimiento del esófago desarrollan anomalías.
“BPuede eventualmente convertirse en cáncer de esófago. Aunque la mayoría de los pacientes nunca desarrollarán cáncer, es tan aterrador y mórbido que es una gran preocupación”, dice el Dr. Lynch.
Aunque algunas investigaciones sugieren que masticar chicle sin azúcar durante media hora después de una comida puede disminuir el reflujo, la menta puede tener el efecto contrario.
En general, la menta es un desencadenante para algunas personas porque relaja el esfínter esofágico inferior, lo que permite que los jugos vuelvan a burbujear. Si vas a probar el truco del chicle, comience con un sabor que no sea de menta.
Pensaste que estabas saludable con tu tazón de arroz integral lleno de brócoli y frijoles negros, entonces, ¿por qué te sientes tan mal ahora? Aunque es un desencadenante más raro, “una comida rica en fibra se vacía más lentamente del estómago“, dice el Dr. Lynch.
Y una de las causas más comunes de acidez es la comida que permanece más tiempo en el tracto digestivo.
Probablemente hayas escuchado que los alimentos ácidos como la salsa de tomate, el jugo de tomate y los tomates crudos pueden ser causas comunes de acidez estomacal en algunas personas. Pero es posible que no te hayas dado cuenta de que la catsup también es un culpable potencial, dice el Dr. Lynch.
Incluso las cantidades más pequeñas que normalmente se comen con una comida podrían ser un problema.
O, más bien, la pérdida de la asistencia de la gravedad cuando te acuestas después de comer lo que se encuentra entre las causas de la acidez, según el Dr. Lynch.
Sentarse permite que la comida y los jugos digestivos se muevan correctamente; si te recuestas pueden moverse hacia arriba, provocando acidez de estómago. Termine su última comida dos o tres horas antes de acostarse, aconseja el American College of Gastroenterology.
Es como una trifecta de acidez estomacal. En los EE.UU., La cena es tradicionalmente la comida más importante, y comer grandes cantidades de alimentos ralentiza la digestión (desencadenante uno). Luego nos acostamos para irnos a dormir (gatillo dos). Y las personas generalmente son más sensibles al dolor por la noche (desencadenante tres).
“Todo está en silencio y eres más consciente de la sensación de dolor”, dice el Dr. Lynch. Las cenas grandes y tardías son como tres causas de acidez en una.
Lo que puede ayudar es comer comidas más pequeñas, terminar de comer unas horas antes de acostarse y usar una almohada de cuña o elevadores para la cabecera de la cama para mantener la fuerza de gravedad trabajando para ti mientras duermes, dice ella.
La obesidad es un factor que puede predisponer a las personas a una afección llamada hernia de hiato, dice el Dr. Lynch: parte del estómago se mueve hacia el pecho a través de la abertura del diafragma, lo que puede causar o empeorar los síntomas, dice el Dr. Lynch.
(El tratamiento para la acidez de estómago en pacientes con hernia de hiato es el mismo, a menos que muestren signos de complicaciones del reflujo, como sangrado o úlceras, agrega.
Tomado de thehealthy.com 8 Surprising Heartburn Causes You Need to Take Seriously