¡Al cine! Estos son los estrenos de la semana
Merecemos un poco de distracción. ¿Por qué no ir al cine para ver alguna de estas cintas?
Una mujer se esfuerza en mantener su casa en orden, mientras su esposo permite que dos extraños se queden a vivir con ellos… y traigan el caos. Aunque Darren Aronofsky siempre ha ofrecido propuestas originales, ninguna ha sido tan controvertida como esta, apoyada en una magnífica interpretación de Jennifer Lawrence. Para algunos es una metáfora cristiana, para otros está llena de símbolos ecologistas, y para muchos es simplemente imposible de entender. ¿A cuál grupo pertenecerás?
Lo que no sabías: ¿Quieres confirmar cuán controvertida ha sido esta película? Después de su estreno en el Festival de Venecia, recibió tanto ovaciones como abucheos.
Después de que la organización Kingsman es destruida, Egsy (Taron Egerton) y Merlin (Mark Strong) piden ayuda a Statesmen, su equivalente estadounidense. Mientras tanto, el mundo vuelve a estar en peligro. La primera película, parte parodia y parte homenaje a James Bond, valía la pena, pero su secuela, pese a tener buenas ideas confirma que el director Matthew Vaughn necesita alguien que controle sus excesos. En serio, lo que menos te perturbará es, alerta de spoiler, el regreso de Colin Firth.
Lo que no sabías: Julianne Moore, quien interpreta a la malvada Poppy, se inspiró en la actuación de Gene Hackman en la saga de “Superman” de la década de los setenta.
Las películas de Lego se están convirtiendo en un género en sí mismo, y aquí tienes el ejemplo más reciente. Un grupo de adolescentes que secretamente son ninjas deben enfrentar a un villano capaz de conjurar a un gato real (no es broma) para destruir ciudades. Aunque es muy posible que después de verla tus hijos sigan prefiriendo la serie de televisión, es una alternativa para divertirlos este fin de semana.
Lo que no sabías: No te preocupes si nunca has visto la serie de televisión. La película no se basa en ella.
En la final individual de hombres en Wimbledon 1980, dos personalidades opuestas se enfrentan: el racional Björn Borg y el temperamental John McEnroe. Si bien la película no captura la emoción del evento histórico, sobresalen dos elementos: la edición, que convierte a un partido de tenis en secuencias de acción casi de vida o muerte, y la confirmación de que Shia LaBeouf, quien interpreta a McEnroe, sí puede ser un gran actor.
Lo que no sabías: ¿Crees que las rabietas y quejas de McEnroe en la película están exageradas? Todas se basan en eventos reales. De hecho, a los hijos de McEnroe les gusta mostrar videos de su padre insultando a los jueces o rompiendo raquetas.
Y tú, ¿ya sabes que películas verás?