El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que nos proporciona la energía que necesitamos para afrontar las tareas de la mañana. Sin embargo, muchas personas optan por desayunos rápidos y fáciles, como café, jugo de naranja o croissants, que aportan una energía rápida pero fugaz.
A medio día vamos a necesitar otro café, y después de comer otro, y por la tarde otro. No es un método muy viable a la hora de tener una energía continuada durante todo el día. Por ello, hay ciertos alimentos que puedes probar para desayunar si quieres tener más energía sin necesidad de tomar más café.
Algunos alimentos que son buenos para el desayuno son:
- Cereales integrales, pan integral o avena: estos alimentos aportan hidratos de carbono complejos, que se digieren lentamente y proporcionan energía durante más tiempo.Los cereales son un asunto algo complicado, puesto que la mayoría viene con muchos azúcares añadidos. Lo mejor es elegir cereales integrales sin azúcar.
- Semillas de chía: son ricas en fibra y omega-3, y aportan energía de forma lenta y sostenida. Se pueden preparar con leche o con yogur la noche antes, para que estén tiernas a la hora de desayunar.
- Yogur griego: son un alimento contundente, rico en proteína (el doble que un yogur normal) e ideales para afrontar la mañana. Lo mejor es elegir un yogur griego sin azúcar añadido.
- Fruta: la fruta es rica en vitaminas, minerales y fibra, y aporta azúcares naturales que proporcionan energía. Cualquier fruta será perfecta para comer en el desayuno, ya sea entera o en batido (nunca licuada, porque se pierde el aporte de fibra). Las más recomendables son las manzanas, las peras, las frambuesas, los arándanos, las moras y las fresas.
- Huevo: cada mañana para recibir un aporte extra de energía y proteína. También es un alimento que aporta vitaminas B12 y B6, esenciales para la producción de energía del cuerpo. No pasa nada por comer un huevo al día, ya sea duro o revuelto, mezclado con unas verduras.
Para tener un desayuno saludable que proporcione energía durante todo el día, es recomendable incluir alimentos que aporten hidratos de carbono complejos, fibra, proteínas y vitaminas.
Con información Alimente